21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Bonnie en Venezuela: Onsa advierte llegada de tormenta a costas del país

Bonnie es uno de los potenciales ciclones que puede entrar al país como tormenta tropical. Lo hará por las costas orientales a partir de las próximas 72 horas

-

Maturín.- La tormenta tropical Bonnie pasará por las costas venezolanas a partir de las siguientes 72 horas. La información fue difundida por la Organización Nacional de Salvamento de Venezuela (Onsa), en su canal de Telegram, este 27 de junio.

El secretario general de Onsa Venezuela, vicecomodoro Luis Invitarte, explicó que Bonnie es uno de los potenciales ciclones que pueden entrar a las costas del país convertido en una tormenta tropical, similar a Bret o César. Entrará al país por el Caribe, afectando al Oriente.

Las precipitaciones que ocasionará Bonnie serán tormentosas con ráfagas de viento variables. Por ello, Onsa Venezuela pidió a la población venezolana estar atenta y tomar las previsiones del caso.

Bonnie podría extenderse en las próximas 96 horas a los Llanos centrales, occidentales, el eje norte costero, Falcón y Zulia, zonas que han sido severamente afectadas por las lluvias en las últimas semanas.

En el Oriente de Venezuela, este lunes 27 amaneció lloviendo. En Maturín, estado Monagas, comenzó a llover desde la madrugada en algunas zonas y otras reportan precipitaciones desde las 7:00 am. Hasta las 10:00 am ninguna autoridad había reportado daños a causa de las lluvias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a