23.7 C
Caracas
viernes, 19 julio, 2024

Avioneta que transportaba droga se estrella en Anzoátegui: guardias detienen a dos colombianos

El piloto y el copiloto de la aeronave fueron detenidos por la Guardia Nacional. La avioneta procedía de Colombia y transportaba 350 kilos de cocaína, que fueron lanzados al río en el Delta del Orinoco

-

El Tigre.- Una avioneta que transportaba droga se estrelló al sur del estado Anzoátegui, oriente de Venezuela. El hecho ocurrió durante la noche de este lunes 23 de octubre, difundió la Guardia Nacional este martes 24.

Tras el hecho, la Guardia Nacional detuvo a dos hombres de nacionalidad colombiana: el piloto y el copiloto de la aeronave modelo Cessna 206, siglas YV1730. De acuerdo con la información oficial, Brice Miguel Garay confesó ser el piloto, mientras que Kevin Fabián Ortega Canelo el copiloto.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía y comandante general de la Guardia Nacional, mayor general Elio Estrada Paredes, informó que la avioneta fue encontrada en el sector Bare, ubicado en el municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui.

Una comisión de guardias recorría la zona enmontada y luego de escuchar un estruendo, hallaron la nave. Garay y Ortega fueron arrestados después a kilómetros del área del siniestro.

Según publica el Diario El Tigrense, la avioneta procedía de Colombia cargada con 350 kilogramos de cocaína. Las panelas fueron lanzadas a un río en el Delta del Orinoco, supuestamente, a unas 20 millas del mar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a