20.3 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Vigilancia Costera rescata a 40 turistas de barco a la deriva entre Cubagua y Margarita

El catamarán, que cubría la ruta Cubagua-Margarita, sufrió una avería por el fuerte oleaje, indican versiones preliminares del incidente. Un pasajero resultó lesionado

-

Margarita.- Funcionarios del Comando de Vigilancia Costera de la Fuerza Armada Nacional (FAN) rescataron la madrugada de este martes, 13 de febrero, a los últimos cinco pasajeros de una embarcación (catamarán) que quedó a la deriva con 40 personas a bordo, después de sufrir una avería por el fuerte oleaje frente a las costas de Margarita, Nueva Esparta. El hecho ocurrió cerca de las 7:00 p.m. del lunes 12 de febrero.

Según Vigilancia Costera, unidad operativa de la Guardia Nacional Bolivariana, los 5 pasajeros estaban refugiados en Punta Charagato, isla de Cubagua, ubicada a 45 minutos de las costas margariteñas. La información fue confirmada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en su cuenta de X (antes Twitter), @gnbgarantesdepaz.

El catamarán con 40 turistas, de la empresa Mamalé, sufrió desperfectos después de que zarpó desde la isla de Cubagua hacia Margarita. Solo 1 resultó lesionado. 35 excursionistas se amarraron a la embarcación para mantenerse a flote hasta el rescate y 5 quedaron a la deriva en Cubagua.

Carabobo l Autoridades prohíben el uso de playas en Puerto Cabello por mar de fondo

Los turistas fueron trasladados por grupos en peñeros hasta Cubagua a pernoctar en la isla. La mañana de este martes, 13 de febrero, llegaron a Punta de Piedras para una revisión médica tras el incidente.

El director de Seguridad Ciudadana de Nueva Esparta, Adalberto Orta, confirmó al medio VPItv que el catamarán accidentado transportaba a 40 personas en la ruta Cubagua-Margarita.

En redes sociales se compartieron fotos y videos del rescate. Usuarios instaron a los organismos de seguridad a revisar el estado de las embarcaciones que cubren rutas turísticas en la isla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a