19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Autoridades confirman que gandolero es el quinto caso COVID-19 en El Tigre

El paciente de 43 años fue detectado positivo en Soledad municipio Independencia cuando se trasladaba a Santa Elena de Uairen. El coordinador del Órgano de Dirección y Defensa Integral (Oddi), Lemark Gómez, destacó que el transportista hace viajes a la Gran Sabana

-

El Tigre.- El coordinador del Órgano de Dirección y Defensa Integral (Oddi) Simón Rodríguez, Lemark Gómez, señaló este lunes 13 de julio, que el quinto caso confirmado de COVID-19 en El Tigre, sur de Anzoátegui, es un chofer de gandola de 43 años de edad, y que fija residencia en la calle 6 del sector Cincuentenario.

El paciente realiza viajes a la Gran Sabana y, al momento que lo detectaron en Soledad municipio Independencia, como caso sospechoso se dirigía a la población de Santa Elena de Uairen en el estado Bolívar.

Gómez precisó que el hombre se encuentra recluido en un Centro Diagnóstico Integral (Cdi) en Soledad, donde hay otros siete casos confirmados de Coronavirus
“Hasta ahora en el municipio Simón Rodríguez, se mantienen los cuatro casos positivos recluidos en centros de salud y el quinto que está en Soledad. Además, hay cinco personas en calidad de sospechosas y a la espera de los resultados de las PCR”, destacó.

Hizo énfasis que los otros casos confirmados se encuentran en perfecto estado, y que este lunes se enviaron las muestras de las PCR para determinar si ya pueden ser dadas de alta.
El también protector de El Tigre destacó que han realizado 3.700 pruebas rápidas en todo lo que es el cerco epidemiológico de los sectores donde residen las personas contagiadas, su cerco familiar y en las zonas donde hay casos sospechosos. Además destacó que se han incrementado las visitas domiciliarias con la red de Barrio Adentro.

En cuanto a la situación del hospital de El Tigre, Gómez señaló que este martes 14, una comisión multidisciplinaria, visitará el principal centro de salud del sur de Anzoátegui y los tres Cdi del municipio. “Por instrucciones del protector del estado Aristóbulo Istúriz, el equipo multidisciplinario revisará la capacidad hospitalaria en esos centros de salud», indicó.

Destacó que ante la denuncia del paciente con COVID-19 recluido en el hospital a través de un audio, la comisión revisará la condiciones. Adicional dotarán de test para pruebas rápidas ya que quedan pocas. “Quedan muy pocas pruebas y esperamos que el equipo multidisciplinario traiga un importante lote de pruebas, y otros insumos para los Cdi y material de desinfección”, agregó Gómez.

LEE TAMBIÉN

Enfermeros en El Tigre advierten que no prestarán servicio sin kits de bioseguridad

Medidas

El jefe de la Oddi puntualizó que trabajarán para que se cumplan las medidas de prevención para combatir el COVID-19 en la localidad.

Enfatizó que con operativos mixtos de fiscalización, reforzarán las medidas de seguridad y prevención, y los horarios. “Las inspecciones se venían realizando desde los días jueves hasta el sábado pero debido al aumento de casos, vamos a reforzar las inspecciones, y quienes incumplan serán llevados a fiscalía”, acotó.

Puntualizó que se están reforzando las medidas de seguridad en los sectores, y se activarán 56 brigadas de salud. Con relación al mercado continúa el horario restringido hasta las 12:00 del mediodía y el miércoles día de parada o cierre

Y mantendrán las alcabalas en las entradas y salidas de la ciudad, a fin de corroborar que cumplan con las medidas de bioseguridad, ya que quienes se desplacen sin el tapabocas, serán devueltas y no podrán entrar a la localidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a