Caracas.- El Tribunal Primero de Control de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui ordenó el pasado jueves, 21 de enero, privativa de libertad contra dos militares y dos civiles señalados de cometer el delito de extorsión en contra de un ciudadano en ese estado.
El caso fue designado a la Fiscalía 46 del Ministerio Público contra extorsión, quien imputó a los detenidos por los delitos de asociación para delinquir, extorsión agravada y simulación de hecho punible contra un empresario del oriente del país.
Trascendió que el 15 de enero, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) hicieron un operativo para realizar una entrega controlada de dinero a un grupo de efectivos pertenecientes a la delegación Anzoátegui de ese organismo.
Una fuente ligada al caso y que por razones de seguridad omitió su nombre señaló que la entrega controlada de dinero se realizó y lograron la captura de Jean Fernández, funcionario del Dgcim, y de Rodrigo Rodríguez, empresario en la zona norte de Anzoátegui.
LEE TAMBIÉN
GUÁRICO | PRODUCTORA AGROPECUARIA DEL MUNICIPIO ZARAZA DENUNCIA EXTORSIÓN DEL CICPC
Tras las investigaciones de rigor y el vaciado telefónico identificaron a tres personas más involucradas en la extorsión y lograron detener a Mario Marcano, funcionario de la Dgcim, y a Danny Pascali, empresario y propietario de varios centros comerciales en Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja. Oswaldo García, fiscal Militar 61, está evadido. Es señalado de simular un hecho punible para extorsionar.
Según la fuente, el empresario Danny Pascali sería el líder de la presunta banda de extorsión dedicada a despojar de terrenos a sus víctimas. Al parecer, Pascali habría contactado a los funcionarios anteriormente señalados para intentar despojar de unos terrenos a un empresario del oriente.