16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Anzoátegui supera la barrera de los 100 casos confirmados de COVID-19

El gobernador del estado Anzoátegui ha confirmado la muerte de cuatro pacientes positivos al coronavirus en la entidad

-

Barcelona.- El estado Anzoátegui superó la barrera de los 100 casos positivos por COVID-19 este miércoles, 14 de julio, en horas de la noche, luego de que Nicolás Maduro anunciara en cadena nacional la existencia de 22 nuevos pacientes confirmados en la entidad.

En esta oportunidad las cifras del Gobierno Nacional coincidieron con el reporte realizado por el gobernador del estado Antonio Barreto Sira, quien detalló que se trata de 14 masculinos y ocho femeninas que ya estaban recluidas en distintos centros asistenciales según sus lugares de residencia.

A través de su cuenta en Instagram el mandatario regional reveló que 7 casos se encontraban en el municipio Bolívar, 5 en Lechería, 3 en Puerto La Cruz, 1 de Puerto Píritu, 1 en Anaco, 1 en Guanta y 3 en El Tigre, resaltando que de estos últimos pacientes 1 es proveniente de Caracas y el otro del estado Bolívar.

Con este nuevo repunte de casos se elevó a 102 la cifra de contagiados por COVID-19 en la entidad, de los cuales 19 se han recuperado y se encuentran cumpliendo aislamiento preventivo en sus hogares.

El mandatario regional además informó sobre el décimo deceso que se ha registrado en la entidad, de los cuales cuatro han sido confirmados como positivos para COVID-19 tras la llegada de la prueba de descarte enviada por el Instituto Nacional de Higiene.

Siguen elevándose las cifras de contagios y es importante reforzar medidas preventivas. Distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado de manos”, fue el llamado que realizó el gobernador de Anzoátegui tras el anuncio en sus redes sociales la noche de este miércoles, 14 de julio.

Por su parte, el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, informó que hasta la fecha se han contabilizado 13 casos positivos en la jurisdicción morreña, y reveló que los últimos 5 confirmados la noche del miércoles son tres mujeres de 57, 45 y 62 años de edad, y dos hombres de 34 y 60 años; 4 de ellos residen en Lechería y 1 en Barcelona, pero según explicó, este último hace vida en el Casco Central de la localidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a