22.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Anzoátegui | Oscar D’León recibe homenaje: develan un mural en honor al «Sonero del mundo»

El cantante mundialmente conocido se mostró emocionado por el gesto del artista plástico Ramón Pimentel. Oscar D'León pasa sus vacaciones en el estado Anzoátegui

-

Caracas.- Oscar D’León publicó en la red social Instagram un video que, según dice, lo llena de orgullo: se trata de la develación de un mural en uno de los edificios de la urbanización Oropeza Castillo, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. La obra fue una realización del artista Ramón Pimentel, quien en el año 2022 inmortalizó a la campeona mundial y olímpica Yulimar Rojas con otra pintura extendida en una de las edificaciones de la zona.

El mural en honor al «Sonero del mundo» fue develado el 28 de marzo, durante un acto organizado por la Gobernación anzoatiguense. «Quée bonito reconocimiento el día de ayer, con una obra de arte en la avenida Oropeza Castillo, del artista @humor_vitae», publicó Oscar D’León la mañana del Viernes Santo.

La pintura muestra a un Oscar D’León sonreído mientras toca el bajo, el instrumento que lo ha acompañado durante 52 años de carrera artística. De fondo, Pimentel pintó una bahía. Se trata de un mural en un edificio de cuatro pisos en la popular urbanización portocruzana Oropeza Castillo y que los transeúntes pueden apreciar desde la avenida Colón.

En el acto en honor a Oscar D’León estuvo Ramón Pimentel, artista plástico, pintor y muralista, y el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano. Vecinos y seguidores del salsero salieron a saludar al cantante y compositor venezolano.

Impacto en la redes sociales

Una hora después de publicar el video en Instagram, Oscar D’León recibió la felicitación de más de 10.000 seguidores y colegas. El cantante zuliano Ronald Borjas escribió: «Te mereces eso y mucho más, papaíto», mientras que la intérprete de música llanera Reyna Lucero lo felicitó: «¡Bravooooo! Muy merecido reconocimiento, Oscar».

Oscar D’León inició su carrera musical en 1972 con la Dimensión Latina, orquesta que fundó con César Monje, Elio Pacheco, José Rodríguez y José Antonio Rojas «Rojitas». En su trayectoria, el artista venezolano ha producido más de 30 álbumes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a