Barcelona.- Autoridades de salud dieron el alta médica a la epidemióloga Gloria Caraballo, quien estuvo recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, durante tres semanas por COVID-19
La información la dio a conocer, a través de sus redes sociales, el presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del principal centro asistencial del estado, Óscar Navas, quien expresó que la especialista laboraba en la ciudad de Anaco, pero había sido trasladada a hospital centinela debido al delicado estado de salud en el que se encontraba.
«Esta es la sexta médico que egresa del complejo hospitalario de Barcelona, donde aún permanecen recluidos tres especialistas que presentan la sintomatología característica del COVID-19. Que días como hoy no paren de venir», comentó al equipo de El Pitazo en la entidad.
En la Unidad de Cuidados Intensivos aún se encuentran recluidos los especialistas Jesmar Ramonis, Jorge Gallardo y José Viñoles, para quienes el Colegio de Médicos en el estado Anzoátegui y agremiados han sumado esfuerzos y solicitado insumos médicos que contribuyan a su recuperación.
Entre el 26 de julio y 22 de agosto del año en curso, Navas confirmó la muerte de 10 médicos que estaban librando la batalla contra el COVID-19 en la entidad; el último en fallecer fue el pediatra cirujano Oswaldo Luces, a quien despidieron con un homenaje en el Hospital de niños Rafael Tobías Guevara de Barcelona.
Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó, a través de sus redes sociales, que hasta la noche del 26 de agosto se habían confirmado 882 casos positivos de COVID-19 en la entidad, y resaltó que 82 han recibido el alta médica.