Barcelona.- Por tres horas consecutivas habitantes de la población de Clarines, ubicada en la zona oeste del estado Anzoátegui, protestaron en la avenida Fernández Padilla para exigir la distribución de los cilindros de gas doméstico.
Yudith Mora es una de las manifestantes y contó a El Pitazo que desde las 8:00 de la mañana de este martes 17 de noviembre, más de 300 personas comenzaron a aglomerarse en la entrada principal del galpón donde se distribuyen los cilindros, para exigir la venta de gas.
“Ese galpón es del señor Edgar Guacarán, quien toda la vida ha vendido bombonas de gas en Clarines, pero hace 15 días le quietaron la venta de gas y ahora es el protector Elías Quiaro, quien velará por esta distribución, con el detalle de que desde que se dio ese anuncio no han vendido ni una sola bombona”, resaltó.
Cumaná registró 12 protestas por gas doméstico durante esta semana
El ama de casa contó que a las 10:00 de la mañana llegó un camión cargado de cilindros y no pudo entrar al galpón para distribuir, pues el terreno es privado y pertenece Guacarán, quien no apareció para permitir dicha distribución.
Los manifestantes fueron rodeados por efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios de Polianzoátegui, quienes impedían que estos cerraran, en su totalidad, el paso por la principal arteria vial, mientras estuvieran en protesta.