25.1 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Anzoátegui | Delincuentes roban dos iglesias en menos de 48 horas

Los sacerdotes de dos parroquias ubicadas en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa en el sur de la entidad oriental, reportaron que los templos fueron visitados por el hampa durante el fin de semana. En una de las iglesias se llevaron un aire acondicionado y en otro los equipos de sonido

-

El Tigre.- El hampa hizo de la suyas en dos templos católicos en menos de 48 horas en la zona sur de Anzoátegui, dónde robaron equipos de sonidos y un aire acondicionado. Los robos fueron reportados por los párrocos de las iglesias ubicadas en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa.

El hurto más reciente ocurrió la madrugada de este lunes 21 de diciembre, en la parroquia Santa Clara de Asís ubicada en el sector Inavi de El Tigre. El presbítero Luis Manuel Hernández, indicó vía telefónica a El Pitazo que hurtaron parte del sonido del ministerio de música, que estaba confirmado por dos cornetas amplificadas y micrófonos. 

«Además se llevaron un cuatro venezolano pero luego se recuperó porque lo dejaron en un lugar cercano a la parroquia», contó el padre.

El sacerdote precisó que los ladrones entraron por un hueco que abrieron por el techo. Sin embargo, luego salieron por una de las puertas laterales del templo. 

La parroquia Santísimo Sacramento ubicada en el sector Vista Al Sol en Guanipa, fue visitada por los delincuentes el sábado 19 de diciembre. Así lo reportó el padre Jhoan Hernández, al precisar, que robaron uno de los aires acondicionados split del templo.

«Es triste que cuando debemos estar más unidos ocurran estas cosas. Dios asista a nuestra comunidad», señaló el párroco tras lamentar lo sucedió.

En la iglesia Santísimo Sacramento en Guanipa se llevaron un aire acondicionado | Foto: cortesía padre Jhoan Hernández

En lo que va del año, es el tercer robo que se comete en ese templo. A principio de año se llevaron un aire acondicionado y el pasado 8 de junio, un delincuente armado con un cuchillo entró a la casa parroquial y robó al seminarista y alimentos que habían en la cocina de la casa.

El Pitazo contactó al monseñor José Manuel Romero, obispo de la Diócesis de El Tigre, quien lamentó lo ocurrido en ambos templos católicos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a