Clarines.- El paso por la carretera de oriente está abierto. El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, informó este miércoles, 26 de octubre, que la disminución del nivel río Unare permitió habilitar el acceso.
A través de Instagram, Marcano explicó que cualquier tipo de vehículo puede circular. El acceso está disponible desde este miércoles entre Boca de Uchire y Clarines. En un video posteado por la autoridad regional se observa que sólo un pequeño tramo de la vía está anegado.
Antes, el 22 de octubre, se permitió el tránsito de vehículos de carga pesada para agilizar el paso en el desvío de Aguas Calientes. La circulación de gandolas o camiones no suponía un riesgo.
La carretera de oriente también estuvo cerrada entre el 14 y el 17 de octubre debido a unas reparaciones en la vía. Una alcantarilla se debilitó a consecuencia de las continuas lluvias. En esa oportunidad, la Gobernación de Anzoátegui habilitó el tramo de Boca de Uchire – El Hatillo para facilitar el tránsito.
Claves | Lluvias en Clarines ocasionan pérdida de cosechas y cierre de quirófanos
Tras dos semanas de contingencia, el gobernador de Anzoátegui reportó la disminución de un metro en el nivel del río Unare, que causó inundaciones en los municipios Bruzual y Cajigal. La crecida inundó a 4.000 casas, el hospital de Clarines y el matadero municipal.