20.7 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Anzoátegui | Adolescente estaba encadenado a una cama: policía arresta a sus padres

Vecinos de la comunidad San Mauricio de Pariaguán, municipio Miranda, al sur de Anzoátegui, alertaron a funcionarios de seguridad sobre el caso. Por su parte, el fiscal, Tarek William Saab, anunció que los padres serán imputados

-

Pariaguán.- Un adolescente estaba encadenado a una cama. Vecinos de la calle Quintana, en el sector San Mauricio de Pariaguán, municipio Miranda, denunciaron el caso a una comisión de la Policía de Anzoátegui. El hecho ocurrió este domingo, 28 de mayo.

A través de una minuta, la policía regional informó que los padres del adolescente de 12 años de edad están detenidos. Se trata de Yhonni Barreto y María Acosta, ambos a la orden del Ministerio Público.

Tarek William Saab, fiscal designado por el gobierno de Nicolás Maduro, se pronunció sobre este caso. Al respecto, dijo en Twitter que el padrastro y la madre serán imputados por trato cruel agravado. El funcionario citó los artículos 217 y 254 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente para argumentar la imputación.

De acuerdo con una publicación del Diario El Tigrense, el adolescente estaba encadenado a la pata de una cama como castigo. Supuestamente, Barreto lo amarró cuando supo que no tenía el dinero de un trabajo que había hecho. El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente otorgó la custodia del joven a un familiar.

Maltrato infantil en Puerto La Cruz

Este fin de semana, funcionarios de la Policía municipal de Sotillo detuvieron a una mujer de 24 años de edad por supuesto maltrato infantil. Josmelys López fue arrestada en el sector Pozuelos de Puerto La Cruz.

Miranda | DJ e ingeniero de sonido mueren en accidente vial en Charallave 

Según el diario El Tiempo, López agredió a un niño y le dejó hematomas en varias partes del cuerpo. Está detenida en la sede principal de la Policía municipal de Sotillo, a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a