21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Zona C | Doctor Strange convierte las salas de cine en parte del Multiverso

-

El estreno de Dr. Strange en el Multiverso de la Locura nos enseñó que nada en el Universo Cinematográfico de Marvel es lo que parece, que hay realidades distintas…y que los tráilers, algunas veces, engañan

Otros tráilers crean expectativas…como el de Avatar 2: The way of water, cuyos detalles te cuento a continuación en esta nueva edición de la Zona C

LEE MÁS RECOMENDACIONES AQUÍ

Cámara


La magia de Dr. Strange, solo en cines

Stephen Strange es invitado a la boda de Christine, su viejo amor. Pero la boda es interrumpida por la llegada de una criatura monstruosa que quiere atrapar a América Chávez, una jovencita que tiene el poder de pasearse por el Multiverso y recorrer todas las realidades que existen.

Hay un villano mortal que está detrás de América y sus poderes. Strange le pide ayuda a Wanda, que aún lucha por superar el duelo causado por la muerte de Visión y el desvanecimiento de sus hijos tras los hechos de WandaVision…pero Wanda no es quien dice ser, y eso pondrá a América y a Strange en peligro.

No te diré más, porque si lo hiciera arruinaría por completo la experiencia de ver Dr. Strange en el Multiverso de la Locura, la segunda película protagonizada por Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) y Scarlet Witch (Elizabeth Olsen), en una nueva aventura de Marvel que contiene absolutamente todo lo que pedimos en una película de superhéroes: una trama apasionante, efectos visuales convincentes e increíbles, y la inserción de nuevos personajes que mantendrán con vida al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) por muchos años más.

La película plantea preguntas interesantes sobre cómo los seres humanos lidiamos con la pérdida, y qué ocurriría en el Multiverso si decidiéramos encontrar una realidad distinta a la que vivimos. También introduce a América Chávez como Miss Marvel, que seguramente aparecerá en próximos metrajes de la franquicia.

No te puedo contar mucho sobre la historia porque detesto dar spoilers. Pero sí te puedo decir que tanto la banda sonora de Dr. Strange en el Multiverso de la Locura como su edición, en la que incluyen dibujos animados al mejor estilo del cómic, merecen una distinción especial. Es una película con grandes personajes, grandes momentos y un gran final.

¿Tendrá Miss Marvel su propia película? ¿Podremos esperar una serie sobre los orígenes de Los Illuminati, presididos por el Profesor X? Queda mucha tela que cortar en el UCM, y muchas pistas sobre hacia dónde podrían apuntar las próximas fases del universo.

Pero, sobre todas las cosas, Dr. Strange en el Multiverso de la Locura es la oportunidad ideal para retomar el hábito de ir al cine en una pantalla gigante para apreciar la musicalización, los efectos especiales y la edición.

Prepárate para ver algunas sorpresas y personajes esperados (y solicitados) por los fanáticos de Marvel alrededor del mundo. Y no cometas la imprudencia de dejar la sala de cine apenas termine la película, ya que hay dos escenas postcréditos que son importantes para comprender próximas series y/o películas.

Cotufeando


El regreso de Avatar y su transformación en saga

Después de retrasos significativos a causa de la pandemia de COVID-19, el director James Cameron anunció que existe ya un teaser para la segunda parte de su película Avatar, y que lleva por nombre Avatar 2: the way of water.

Este teaser no se encuentra en YouTube, y está programado para ser proyectado antes de Dr. Strange en el Multiverso de la Locura a partir de la semana que viene en las salas venezolanas.

En el teaser tráiler se muestran algunas escenas de esta nueva entrega, que siguen a Jake Sully como el jefe de los nativos Na’vi, y a su esposa Neytiri como la nueva gran sacerdotisa del clan.

Aunque la película se enfoca en los hijos de la pareja, se ha filtrado que el argumento tiene lugar muchos años después de los acontecimientos de la primera entrega, cuando un peligro inminente obliga a nuestros protagonistas a explorar los terrenos acuáticos de Pandora para sobrevivir.

En el elenco están confirmados Sam Worthington y Zoe Saldana como Sully y Neytiri, además de la participación de Kate Winslet como  Metkayina, una nativa de Pandora que, según los expertos, tendrá un peso fundamental en la historia. También está confirmado el regreso del Coronel Miles Quaritch (Stephen Lang) como el villano principal de esta y las próximas películas. Al tratarse de una película de ciencia ficción, ya James Cameron afirmó contar con la mejor explicación para revivir a este personaje que murió al final de la primera entrega de Avatar.

Con casi 3 billones de dólares recaudados en la taquilla internacional, Avatar de 2009 es la segunda película más taquillera de todos los tiempos. ¿Será que esta secuela logra seguir sus pasos?

Imagen tomada del tráiler, que aún no ha sido estrenado en YouTube. Se espera que sea proyectado a partir de hoy en las salas de cine de EEUU que proyectan «Dr. Strange en el Multiverso de la Locura». Su llegada a los cines venezolanos se espera a partir de la próxima semana.

¿Qué voy a ver?


Los secretos de Marilyn Monroe

En nombre de Marilyn Monroe sonó con fuerza esta semana. Una razón de peso fue que Kim Kardashian osó a utilizar el mismo vestido que la rubia platinada usó para cantarle el cumpleaños al presidente John F. Kennedy en 1962 para, todo para impresionar y robarse las miradas en la MET Gala de este año.

Después de bajar siete kilos en un mes y despertar la ira de los internautas (con justa razón, ya que el vestido tiene más de 60 años y es un artículo histórico, podemos decir que la famosa socialité, una vez más, logró su cometido.

Pero hay algo más. Esta semana, Netflix estrenó el documental El misterio de Marilyn Monroe, las cintas inéditas, un documental que cuenta con entrevistas a la familia de su terapeuta y cintas inéditas donde podemos escuchar su propia voz, hablando sobre su vida y su propia personalidad.

El documental también arroja más luces sobre su vida trágica, marcada por el abuso sexual, la dependencia y la falta de amor. También ofrece más pistas sobre su trágica muerte, y alimenta la teoría de que Marilyn no se suicidó, sino que fue asesinada.

Recomendación de los lectores


¿Dónde conociste a Dr. Strange?

Benedict Cumberbatch es uno de los mejores actores de su generación. Dr Strange es solo una pequeña muestra de todo lo que puede hacer este inglés, cuyo rango puedes comprobar en esta lista selecta que he preparado para ti con sus mejores interpretaciones.

1El código Enigma (Morten Tyldum, 2014). Esta película bélica y de suspenso sigue la vida de Alan Turing, el brillante informático y matemático que logró descifrar el Código Enigma (usado por los nazis durante la II Guerra Mundial) y que permitió la victoria de los aliados.

2Sherlock (Mark Gatiss, 2010-2017). Basada en el personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, esta serie sigue los pasos de Sherlock Holmes, un detective tan brillante como arrogante y emocionalmente distante que, con una increíble habilidad de deducción, resuelve asesinatos brutales en Londres con su compañero John Watson.

3The Hollow Crown (2012). Basada en las obras históricas de Shakespeare, Cumberbatch interpreta aquí a Ricardo III, un ambicioso heredero que creará todas las intrigas posibles para convertirse en Rey.


CATHERINE MEDINA | @cdmmarys

Periodista cultural. Miembro de Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas.

El Pitazo no se hace responsable por este artículo ni suscribe necesariamente las opiniones expresadas en él.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a