18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Zona C | “Ambulancia”, la película menos explosiva de Michael Bay

La nueva entrega de la Zona C te cuenta todo lo que debes saber sobre "Ambulance", el nuevo éxito de Michael Bay, el rey del "boom"

-

Jake Gyllenhaal, Eiza González y Yahya Abdul-Mateen II conforman el trío protagonista de esta película de acción que retrata, en cierta forma, la dureza y la injusticia del sistema legal americano. Está en la cartelera venezolana desde este jueves

LEE MÁS RECOMENDACIONES AQUÍ

Cámara


La ambulancia más resistente de todas

Will Sharpe, un ex miembro del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, fue dado de baja en el ejército y no consigue trabajo. El seguro no aprueba un costosísimo tratamiento experimental para la madre de su bebé de meses. Al borde de la desesperación, la única salida de Will es recurrir a su hermano Danny, un famosísimo ladrón buscado por el gobierno americano. Danny logra convencer a Will de unirse a su equipo y robar varios millones de dólares, pero el plan falla y deben escapar de la justicia…si es que lo logran.

Ambulancia es la nueva apuesta de Michael Bay para cautivar a su público cautivo y cumple con todo lo que promete: persecuciones, tiroteos con sofisticadísimas armas de guerra, carreras automovilísticas donde carros nuevos y en perfecto estado se vuelven trizas, y actuaciones adecuadas a cargo de Jake Gyllenhaal, Eiza González y Yahya Abdul-Mateen II. Eso sí: no tiene la cantidad de explosiones que han caracterizado las películas anteriores del cineasta, por lo que podría decirse que es su apuesta «menos explosiva».

La película es un remake de una danesa del mismo nombre (Ambulancen, 2005), y cuenta con casi todos los estereotipos del cine de acción, con persecuciones exageradas, narcotraficantes mexicanos con un arsenal de guerra envidiado por el ejército, un sentido del humor algo negro; una historia sencilla y sin sobresaltos. Es una película perfecta para entretenerse, desconectarse y divertirse.

Pero más allá de los efectos y el formato que caracterizan al cine de acción, Ambulancia parte de una denuncia hacia el sistema de salud americano, retratado comúnmente como burocrático, costoso e ineficaz. También habla sobre cómo un hombre es presionado por el mismo sistema para delinquir, y cómo la familia es capaz de hundir o salvar a un individuo.

Gyllenhaal es refrescante en su interpretación de un retorcido pero leal asaltante de bancos, y la actriz mexicana Eiza González se roba la cámara con su interpretación de Cam Thompson, una paramédico que es tomada como rehén y debe mantener con vida a un paciente muy especial mientras dura la persecución liderada por Danny y su hermano adoptivo Will.

La película está disponible en la cartelera nacional desde este jueves.

¿Qué voy a ver?


¿Quién viene detrás de la ambulancia?

Ambulance es una película de acción que cumple con lo que promete cualquier película de acción, sin dejar de ser divertida y sencilla. Su argumento me recordó a estas películas, que estoy segura le sirvieron a Michael Bay, su director, como inspiración.

La primera es John Q (Nick Cassavetes, 2002). Denzel Washington interpreta a John Quincy, un hombre cuyo hijo se desploma durante un partido de béisbol a causa de un problema en su corazón que amerita un trasplante urgente y una costosa cirugía. Después de que el seguro se niega a cubrir el monto del procedimiento, que supera los 250.000 dólares, Quincy decide tomar once rehenes en el hospital para salvar la vida de su hijo. Esta película forma parte del catálogo de HBOMax.

Una buena idea es chequear Ambulancen (Laurits Munch-Petersen, 2005). Esta película danesa es la predecesora de Ambulance y tiene un argumento parecido, ya que se centra en la historia de dos hermanos que deciden robar dinero para pagar el tratamiento médico de su madre, después de que el sistema de salud se negara a atender sus solicitudes. Está disponible en Netflix.

Recomendación de los lectores


¿Cine en sala, o cine en casa?

Esta semana los lectores de la Zona C se lucieron: 652 personas en Instagram, 57 en Twitter y 367 en Telegram participaron en una encuesta para saber dónde prefieren ver películas. La gran mayoría de ustedes afirmó que prefieren hacerlo en casa, más que asistir a las salas de cine.

En Venezuela, por ejemplo, las salas de cine sumaron apenas dos millones de espectadores durante 2021. Y en el resto del mundo, los espectadores prefieren invertir dinero en un buen plan de internet y las suscripciones a las plataformas de streaming.

También le pregunté a nuestros lectores qué película van a ver este fin de semana, y estas son las opciones más populares:

1 The Batman (Matt Reeves, 2022). En la Zona C de la semana pasada te cuento todo sobre la nueva película del hombre murciélago, que propone un buen reseteo sobre la trilogía de Christopher Nolan.

2 The Adam Project (Shawn Levy, 2022). Si te gusta la ciencia ficción, el cine de acción y los viajes en el tiempo, esta producción de Netflix es para ti. Con Jennifer Garner, Mark Ruffalo y Ryan Reynolds en los papeles protagónicos

3 Licorice Pizza (Paul Thomas Anderson, 2021). Aclamada por la crítica y nominada al Oscar como Mejor Película, sigue la vida de dos adolescentes que crecen y se enamoran en el Valle de San Fernando, California, en 1973.


CATHERINE MEDINA | @cdmmarys

Periodista cultural. Miembro de Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas.

El Pitazo no se hace responsable por este artículo ni suscribe necesariamente las opiniones expresadas en él.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a