Yo quiero tener un millón de ofertas

249

Por: Ramón Chávez Rosas

Ya hemos comentado en notas anteriores acerca de la relevancia que tiene LinkedIn para generar oportunidades de empleo. Te fuiste de tu país, llegas con una carrera bajo el brazo y no tienes contactos en el país de origen para conseguir oportunidades, entrevistas o mostrar lo que haces. Es el típico caso que cada uno de nosotros vice con toda seguridad en el día a día.

Hay una tarea que a veces no queremos asumir: no podemos dejar al azar nuestro futuro profesional. En una ocasión, una experta en recursos humanos me comentaba que el gran desafío que tienen los venezolanos que migran a otro país es tener claro la realidad vivencial contra la expectativa y que en un alto porcentaje esos dos conceptos estaban muy alejados y no hacemos nada para acercar eso que yo quiero con lo que estoy viviendo en realidad.

LinkedIn es una gran herramienta para acercar ese “gap” de una manera cierta. Todos califican a los venezolanos que están en el exterior como profesionales de alto desempeño, pero ¿por qué cuesta conseguir trabajo? La respuesta es muy simple. La realidad vivencial (el vivir del día a día) vs la expectativa (como quiero vivir y dónde quiero trabajar) que aspiramos están muy alejadas y debemos empezar a acerca posturas y hacer que las cosas sucedan para que las oportunidades aparezcan.

Aquí entra LinkedIn, empezar por optimizar el perfil, redactar de forma diferenciada, aprender a posicionarme en las búsquedas de forma inteligente, desarrollar mi plan de acción, son actividades que si les hago un pequeño ajuste, lograré cambiar las cosas.

Es por eso que hoy te quiero dejar solo algunos los aspectos que trabajaré con los participantes al taller LinkedIn para buscar Empleo desde el 1 de septiembre en vivo, quiero darte algunas ideas para que vayas cambiando tu vida:

  1. Al publicar en LinkedIn es menos importante el “cuándo” que el “qué”.
  2. EL contenido que publicas debe ser atemporal
  3. No tienes que ser famoso o influencer, preocúpate de mostrarte como un conocedor en tu sector
  4. Practica el networking y comienza a establecer relaciones profesionales (LinkedIn premia eso si lo haces bien)
  5. Crea tu rutina de trabajo en LinkedIn
  6. Céntrate en los demás, no en ti

Son cosas sencillas que, si las vas cambiando en el día a día, lograrás acercarte de verdad a la expectativa de vida que tienes a ese país al que llegas. Verás como comienzas a hacer realidad ese sueño de tener un millón de ofertas de empleo.


RAMÓN CHÁVEZ | @chavezrosas

Comunicador social, posibilitador, capacitador y fundador de la plataforma de Alianza Internacional de Empresarios Digitales.

El Pitazo no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en este artículo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.