27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

UN PLAN VE | Katiuska Suárez: En Venezuela necesitamos una resistencia única

-

Katiuska Suárez: Hace falta mucha inspiración

Ingeniera Civil dedicada al mundo editorial, gerente general de Playco Editores y de La barca de la luna Ediciones, editoriales infantiles venezolanas.

“Hace 25 años dejé la ingeniería para dedicarme a la supervisión de ventas nacionales e internacionales de la editorial. Hemos tenido que reinventarnos. Comenzamos a distribuir en otros países y a participar en la venta de derecho internacional, una plataforma que nos permite llevar a cualquier parte del mundo el trabajo realizado con ilustradores, escritores y diseñadores venezolanos.

Sigo aquí porque insisto en mantener mi editorial, que es ‘100% hecho en Venezuela’. Tenemos una trayectoria importante en el país y en muchos otros de Latinoamérica y estamos seguros de que formaremos parte en la reconstrucción del sector cultural y educativo de niños y jóvenes.

Para mantenernos en Venezuela necesitamos una resistencia única, mucha perseverancia, resiliencia, mente y actitud positiva. Además, un foco, un proyecto que nos permita continuar a pesar de las circunstancias. Y, por supuesto, mucha inspiración”.

Cuenta IG: @labarcadelaluna

Leopoldo Salgueiro: El arraigo es una importante razón para quedarnos

Caraqueño y biólogo egresado de la UCV en Caracas.

Leopoldo Salgueiro es Gerente General OTC de Grupo Farma, empresa farmacéutica suizo-venezolana.

“Mi plan A, B y C es seguir trabajando en Venezuela. Siempre he pensado que la mejor oposición es mantener las empresas funcionando y es el grano de arena que podemos aportar. Además, cada vez que salgo de Venezuela, aunque la situación esté complicada, deseo llegar nuevamente a mi casa. Eso se llama arraigo, una importante razón para quedarnos.

Para quedarnos aquí tenemos que armarnos de mucha resiliencia y enfocarnos en lo mucho o poco que tenemos. Es necesario tener una vida equilibrada, haciendo actividades físicas, cultivándonos espiritualmente en el ‘campo de batalla’ (ayudando a los demás o haciendo voluntariado), cultivándonos intelectualmente y, finalmente, fortaleciendo lo afectivo y compartiendo con gente que tenga un enfoque positivo de la vida y de la realidad de Venezuela, es decir, los que son parte de la solución y no del problema”.

Cuenta IG: No tiene

Lilian Gluck: El lugar es aquí

Educadora y directora de El hospital de peluches, un emprendimiento individual que se convirtió en grupal, voluntario, solidario y sin fines de lucro.

“Me acompaña un grupo de maravillosas voluntarias en la tarea de reciclar peluches y donarlos a niños y adultos en situación vulnerable de calle, hospitales, casas de abrigo y donde sea que nos llamen.

Lavamos, cosemos, peinamos, ponemos ojos y damos vida a los peluches y muñecas que la gente nos entrega. Pero no solo los donamos. Y aquí viene la mejor parte: con ellos llevamos un mensaje de reciclaje, de respeto, de dar y de alegría.

Yo quiero quedarme en mi país. Lo veo desde el más profundo amor, desde su hermosura a pesar de todo y tengo un proyecto para él. Soy parte de los que decidieron ayudar en tiempos de crisis y apostar a Venezuela. Mucho es lo que hay por hacer. El lugar es aquí”.

Cuenta IG: @liliangluck  / @elhospitaldepeluches

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a