Las historias breves de Élite

483

LA BUTACA DE ODA


Por: Odalin Martín

Todos en algún momento hemos visto o escuchado hablar, al menos una vez, sobre la serie de adolescentes Élite, que ya estrenó su cuarta temporada cerrando un ciclo que se cumplió en las primeras tres. Sin embargo, ahorita no hablaremos de la nueva temporada, porque hay cosas de las que debemos abordar antes y una de ella es las Historias Breves de Élite.

Al final de la tercera temporada vemos como algunas historias de los personajes, bien sea como individuos o como pareja, quedan inconclusas, faltando un cierre correcto para ellos y para llamar la atención del público se estrenaron durante una semana las Historias Breves de Omar, Ander y Alexis; Rebeka, Cayetana y Guzmán; Nadie y Guzmán; y Carla y Samuel.

Cada una de estas Historias Breves cuenta pasajes de este grupo de personajes, abren posibles nuevos caminos para cada uno, pero principalmente, se enfocan en cerrar los ciclos de algunos, para así evitar crear las dudas que generalmente tiene la audiencia.

Si me lo preguntan, este tipo de historias funcionan, pero al igual que la serie, están enfocadas para los adolescentes que a través de las redes sociales van creando “teorías” sobre cómo será la vida de los personajes después o si saldrán luego o no en la serie.

Mi favorita por mucho fue la de Carla y Samuel. Esta short story de la pareja más dispareja de la serie tiene un arco bastante bueno en solo tres capítulos y le puede dar un final a una de las historias más interesantes de las primeras tres temporadas. Si bien no es algo escrito magistralmente, funciona para que te quedes enganchado con la historia de Samuel, que será un personaje recurrente en la cuarta temporada, y nos despidamos de Carla, uno de los primeros personajes que anunciaron que no volverían para los nuevos capítulos.

Por otro lado, tenemos la Historia Breve de Rebeka, Cayetana y Guzmán, tres personajes muy divertidos, cada uno a su estilo, que sí formarán parte de la cuarta temporada y de la línea central de la historia. En este caso, esta es la Historia Breve más divertida y jovial, es la menos densa emocionalmente y puede que marque un poco lo que será la cuarta temporada de Élite, lo que la hace interesante porque de ser así, se pierde un poco el drama y se convierte en algo un poco más fluido y natural.

Luego tenemos la historia de Nadia y Guzmán, otra romántica. Al igual que la historia de Carla y Samuel, en esta vemos a Guzmán, que será un personaje frecuente de la cuarta temporada, intentando aferrarse a su amor por Nadia, un personaje que no será recurrente porque se fue a vivir a New York. Lo cierto es que a diferencia de la historia breve de Samuel y Carla, en esta se siente una historia inconclusa que no funcionará a largo plazo.

Por último, y porque creo que fue la más innecesaria de todas las historias breves, está la de Omar, Ander y Alexis, los primeros dos, la pareja gay de la serie, y el último, el amigo de Ander que lo ayuda a sobrevivir el cáncer. Creo que esta es la historia con más carga emocional, la más intensa, pero al mismo tiempo la que no lleva a ningún lado con los personajes que importarán para la cuarta temporada.

Si me preguntan si tienen que ver estas historias breves para entender la cuarta temporada yo creo que no, porque solo tienen las funciones que ya les he comentado, argumentar para historias a futuro de los personajes o cerrar ciclos. Si no eres fan de la serie y solo la ves para pasar el rato, estas historias no harán ningún cambio en ti. De lo contrario, si necesitas cerrar el ciclo de algunos personajes, estas historias son indispensables.

Cada una de ellas cuenta con 3 capítulos de máximo 15 minutos, se ven muy fácil y por supuesto, lo pueden disfrutar por Netflix.


Odalin Martín | @OdaMM

Escritora, crítica de cine y presentadora de televisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.