A quiet place 2, la película que mantendrá tu tensión al máximo

256

LA BUTACA DE ODA


Por: Odalin Martín

En el 2018 se estrenó la película llamada A quiet place, que en Venezuela fue titulada Un lugar en silencio. Contaba la historia de una familia que tras una invasión de criaturas que asesinaban a todo lo que hacía ruido tenían que sobrevivir en silencio por un mundo acabado.

Después de mucha espera, esta cinta dirigida, escrita y protagonizada por John Krasinski tuvo su secuela, donde nos encontramos con Evelyn Abbott (Emily Blunt), Regan Abbott (Millicent Simmonds) y Marcus Abbott (Noah Jupe) quienes tienen que buscar la manera de sobrevivir después de que su hogar fuese completamente destruido por las criaturas y se encuentran con un ermitaño llamado Emmett (Cillian Murphy), al que deberán pedirle ayuda para sobrevivir.

La cinta del 2018 tuvo excelentes críticas, fue una película en la que se manejó completamente el nivel de terror y de silencio para causar tensión en la audiencia. La segunda entrega, aunque no es igual de sólida que la primera, mantiene muy bien los niveles de tensión, pero pierde un poco el factor sorpresa que tenía la primera cinta.

Lo que más se disfruta de la segunda parte de lo que será la franquicia es el desarrollo de los personajes; a pesar de que algunos como Marcus tienen acciones incoherentes, el avance del resto fue bastante sólido permitiéndonos conectar con cada uno de ellos y conocerlos en profundidad. Sin embargo, sí faltó un poco más de profundidad de los nuevos personajes, como el de Emmett, pero es posible que esto suceda en la tercera parte.

Por otro lado, los efectos especiales y el diseño de las criaturas mantienen el nivel sin llegar a sorprender completamente, pero funciona, asusta y lo más importante entretiene.

Sin embargo, creo que el peor error de esta cinta es su similitud exagerada al videojuego The last of us – tanto el 1 como el 2 – en muchos aspectos. Todos aquellos que conozcan este videojuego notarán las referencias e incluso algunas copias que toma esta película. Si bien esto no está del todo mal, es un poco molesto que haya perdido la originalidad de la primera parte.

A quiet place 2 es una cinta que vas a disfrutar tanto como la primera, te dará todo lo necesario para que tú te entretengas y quieras saber el desenlace de la historia que aunque pueda parecer un poco loco queda mucho más abierta que el de la primera cinta, con el anuncio de la tercera parte ya sabemos porque lo dejan tan abierto, pero debemos tener cuidado pues no todas las terceras partes son buenas y mucho menos cuando John Krasinski, director y escritor de las dos primeras películas, no participará en la tercera entrega.

A nosotros solo nos quedará esperar que la tercera parte sea tan buena como las dos anteriores y yo les recuerdo que pueden disfrutar de A Quiet Place 2 en las salas de cine durante las semanas flexibles, pero recuerden que es muy importante que se cuiden y respeten las medidas de bioseguridad.


Odalin Martín | @OdaMM

Escritora, crítica de cine y presentadora de televisión.

El Pitazo no se hace responsable ni suscribe las opiniones expresadas en este artículo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.