Por Marian Clavel
Transportistas del municipio Baralt, estado Zulia, efectuaron este jueves, 1 de junio, un paro de actividades en protesta por la presencia de vehículos piratas que se estacionan frente al Terminal Terrestre de Mene Grande y les impiden el trabajo a los conductores afiliados a las diferentes rutas.
Los manifestantes argumentan que estos conductores abordan a los pasajeros antes de ingresar al terminal, lo que disminuye sus ingresos.
Bolívar | Transportistas exigen combustible para seguir trabajando
“Las líneas de transporte que operan desde Mene Grande hasta Bachaquero, Lagunillas y Maracaibo, así como varias líneas urbanas, denunciaron la situación a las autoridades sin obtener resultados. Ante la falta de soluciones, los transportistas del municipio Baralt decidimos tomar acciones para exigir una respuesta al problema”, indica un comunicado del Sindicato de Transporte del Municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago.
Los choferes de las 12 rutas legales, urbanas y suburbanas, que operan en el terminal, se unieron a la protesta y apostaron sus carros en las entradas de las instalaciones para obligar al paro.
Acuerdo de transportistas con PNB
La directiva del sindicato, integrada por Nelvis Cepeda, Elías Gutiérrez y Américo Torres, informó que levantaron la protesta luego de llegar a un acuerdo con los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Los efectivos de la PNB se comprometieron a hacer visitas periódicas al área frente al terminal de pasajeros y desalojar a los vehículos piratas, informó la directiva del sindicato.
Agregaron que con este compromiso por parte de las autoridades policiales, los transportistas buscan mejorar las condiciones de trabajo y garantizar un servicio de calidad a los pasajeros.