Por: Nataly Angulo y Eira González.
Maracaibo.- Los transportistas que operan en la Terminal Municipal de Los Filúos, en el municipio Guajira del estado Zulia, cerraron la tarde de este miércoles 1 de febrero la Troncal del Caribe para exigir que se cumpla con el cambio de la directiva.
La vía que conduce a la frontera con Colombia fue cerrada pasadas las 2.00 pm, luego de que las autoridades salientes del terminal se negaran a entregar la administración a una nueva directiva designada por la alcaldesa de Guajira, Indira Fernández.
Zulia | Delincuentes roban vehículo con comida para niños de escuela en Guajira
“La administración que está ahorita no quiere entregar, estando ellos claros de que ya su período terminó. Ahora le entregan la administración a las comunas, que no tienen nada que ver con el terminal”, dijo el transportista Freddy Castillo.
Los choferes exigen el cambio de las autoridades del terminal porque no les dan respuestas a sus inquietudes sobre las líneas externas que invaden sus rutas.
“Prácticamente, el terminal está en La Raya (paso fronterizo con Colombia). Le dieron alas a las líneas que vienen desde Maracaibo, Ciudad Ojeda, Tía Juana para que se vayan directo y nos dejan sin pasajeros”, denunció Castillo.
Los transportistas piden, desde hace un año, que las rutas que vienen desde otros municipios desembarquen a los pasajeros en el Terminal Los Filúos para que ellos puedan prestar el servicio hasta la frontera colombiana.
Los manifestantes aseguraron que mantendrán la Troncal del Caribe cerrada hasta que se concrete el cambio de la directiva, mientras que las autoridades salientes afirmaron que el terminal estará en manos de la comuna hasta que se reúnan con la alcaldesa Fernández. Ambos bandos son liderados por la dirigencia de base del Partido Socialista Unido de Venezuela.