Privados de libertad intentaron la mañana de este miércoles 17 de abril fugarse de los calabozos de la sede de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), ubicada en el parque Vereda del Lago.
Los detenidos abrieron un boquete y provocaron un incendio dentro de uno de las celdas para lograr huir de la sede policial, confirmaron fuentes policiales.
Uno de los jefes del organismo de seguridad aseguró que ningún preso logró evadirse gracias a la acción de los efectivos policiales.
Zulia | Preso herido por explosión: estábamos cocinando cuando estallaron la cocina y la olla
Según otra fuente de Polimaracaibo, algunos privados resultaron con heridas leves por el incendio y que ya reciben asistencia médica.
La directiva de Polimaracaibo puso en práctica un plan de contingencia de seguridad, que consiste en mantener a los presos dentro de radio patrullas frente a la sede policial mientras culminan las reparaciones en las instalaciones.
La sede policial reforzó su seguridad ante la contingencia con la ayuda de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Policía del Estado Zulia.