21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Zulia | Policías detienen a comandante del Ejército con cargamento de cigarros

Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que ejecutaron el procedimiento contra el funcionario militar terminaron señalados por “abuso de autoridad”

-

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron el 22 de marzo al general de brigada del Ejército venezolano Johnnie Arévalo Vargas, cuando transportaba bultos de cigarrillos en una camioneta de alta gama.

El general es el comandante de la 13 Brigada de Infantería Motorizada, que funciona en el municipio Guajira del estado Zulia, frontera con Colombia.

De acuerdo con una minuta de la Zona de Defensa Integral de Zulia, los funcionarios de la PNB “efectuaron la aprehensión arbitraria y sin guardar ningún tipo de consideración del GB Johnnie Arévalo Vargas, donde se evidenció el abuso de autoridad por parte de los funcionarios policiales”.

En la reseña de la Zodi Zulia, se indica que el general de brigada se dirigía  para una reunión de seguridad con el comandante de esa jurisdicción militar.

Los funcionarios de la PNB hicieron un video del procedimiento de la detención y en las imágenes se observaba la camioneta en la que viajaba el general llena de paquetes de cigarros “Time”.

Los representantes de la Zodi Zulia ordenaron el traslado del general hasta la sede de su comando para aclarar la situación, y notificó a la “Fiscalía Militar para  tomar la denuncia correspondiente del ciudadano General de Brigada, y de acuerdo con las averiguaciones efectuadas por el personal de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), se dé inicio a una averiguación penal de forma inmediata”.

Los policías que practicaron la detención fueron trasladados hasta la Zodi Zulia y -según la reseña- “ofrecieron disculpas de los hechos ocurridos”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a