26.6 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Zulia | Policía detiene a presunto involucrado en el asesinato del concejal de La Cañada

Ángel Benito Ramírez Ramírez, de 37 años, era el encargado de la logística del grupo de delincuencia organizada “Mauricio”, que se dedica al sicariato, robo y extorsión en La Cañada de Urdaneta

-

Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) detuvieron a uno de los presuntos involucrados en el sicariato del concejal de la Cañada de Urdaneta y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, Ronald Soto.

Ángel Benito Ramírez Ramírez, de 37 años, fue detenido el martes, 16 de agosto, en el barrio El Callao, del municipio San Francisco, informó el director general del Cpez, Sergio Villasmil Rondón, en una nota de prensa.

Según la policía, Ramírez Ramírez pertenece al grupo de delincuencia organizada «Mauricio», que se dedica al sicariato, robo y extorsión en La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

El concejal Soto fue asesinado la tarde del miércoles, 10 de agosto, por dos hombres armados frente a la iglesia evangélica Estrella de Belén, ubicada en el sector Casa Blanca de La Cañada. Soto era dueño de una empresa camaronera y era extorsionado por mafias, según fuentes cercanas al concejal.

Al detenido le incautaron un arma de fuego, tipo revólver Colt con seis proyectiles; un chaleco antibalas y en su teléfono celular se hallaron conversaciones y fotografías que lo vinculan con la muerte del concejal Soto.

La policía determinó en sus investigaciones que Ramírez era el encargado de manejar la logística del grupo delincuencial que opera en los municipios San Francisco y La Cañada de Urdaneta.

Ramírez quedó bajo custodia policial y está a disposición del Ministerio Público. La policía espera que la aprehensión del implicado en el asesinato del concejal conduzca a dar con los otros integrantes de la banda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a