22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Zulia | Policía desmantela laboratorio clandestino de falsificación de medicamentos en Maracaibo

Los funcionarios policiales detuvieron a tres personas que trabajaban en el laboratorio clandestino de elaboración, falsificación y distribución de medicamentos.

-

Funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Zulia desmantelaron este viernes, 12 de agosto, un laboratorio clandestino de elaboración, falsificación y distribución de medicamentos en el oeste de Maracaibo.

Los oficiales capturaron a los miembros de la banda Los Farmacólogos en el barrio La Lechuga, donde usaban una vivienda como centro químico. En el procedimiento, detuvieron a tres hombres y una mujer, según informó la Policía en una nota de prensa.

El director general del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), Sergio Villasmil, indicó que los implicados pretendieron huir del lugar, pero la acción fue frustrada por la intervención de los funcionarios.

Villasmil detalló que las autoridades encontraron una bolsa con un polvo blanquecino donde se leía Benzoato; 195 tapas de color rojo que eran utilizadas para tapar cada uno de los frascos con los fármacos; y 33 fajos de cartones que utilizaban para describir a cada uno de sus compradores, con fecha de entrega del producto.

Los funcionarios también decomisaron 27 frascos de vidrio de color ámbar con jarabe de nombre Centrum kids B12 con vitaminas y minerales; un envase de  Dayamineral kids; Pharmatonat; N-Fitinas; cinco frascos de Cara Bonita; siete Bronco Pasmo de 500 miligramos; y cuatro Ultra D Calcin de 120 miligramos.

En la vivienda también encontraron 21 frascos de vidrio de un litro con líquidos desconocidos, un envase con saborizante de chocolate y frascos de vidrio para envasar los presuntos medicamentos. Los detenidos por el laboratorio clandestino quedaron identificados como Wilmary Carolina Zambrano Legizano (20), Henry Segundo Colina (62), Hiklis Daniel Colina Colina (38) y Jerry Xavier Colina Fernández (18). Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y son señalados de atentar contra la salud pública.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a