Zulia | Pacientes reclaman por deterioro en estructura del hospital en Valmore Rodríguez

También habitantes y médicos de los hospitales de Bachaquero, Cabimas y Ciudad Ojeda denunciaron que hay filtraciones en las paredes y los techos, por lo que se inundan cuando llueve; fallan los aires acondicionados, la iluminación en áreas externas y los insumos médicos para atender a pacientes

142
Las paredes y techos tienen filtraciones | Foto: cortesía Jhorman Cruz

Bachaquero.- Pacientes del Hospital Darío Suárez de Valmore Rodríguez, en el estado Zulia, denunciaron el deterioro de la estructura, daño de los aires acondicionados, filtraciones en paredes y techos, y fallas de insumos para los médicos y atención de los habitantes, este 28 de julio.

Después de las lluvias registradas el 26 de julio, tanto pacientes como médicos cargaron agua y limpiaron los pasillos afectados por inundaciones. “Las paredes y techos se filtran, por lo que los pasillos quedan llenos de agua, tuvimos que limpiar”, precisó uno de ellos.

La falta de impermeabilización en los techos del hospital ha dañado las paredes, que presentan agrietas y rastros de moho. Médicos y enfermeras reclaman que también deben comprar los equipos de bioseguridad para atender a pacientes con COVID-19 en el área de emergencia.

LEE TAMBIÉN:

Zulia | Omar Prieto anuncia vacunación contra COVID-19 en Baralt y Valmore Rodríguez

“Uno no sabe qué tienen los pacientes cuando llegan a la emergencia y estamos expuestos. No tenemos tapabocas, bragas de seguridad ni guantes, cada uno resuelve como puede”, dijo un médico bajo condición de anonimato.

La ventilación y la iluminación de áreas internas y externas del hospital funcionan a medias, también reclamaron por la falta de aires acondicionados en las dependencias de emergencia, consulta y quirófano, que además requieren revisión.

En enero el personal médico del hospital de Bachaquero también exigió a la alcaldesa, Yurani Pino, gestionar el despacho de combustible o habilitar rutas de transporte para médicos y enfermeras.

El personal médico de los hospitales de Cabimas y Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, en lo que va de año, ha denunciado el deterioro de las instalaciones médicas y la falta de insumos para atender a pacientes diagnosticados con el virus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.