21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Zulia | Omar Prieto: “Tenemos números altos de casos COVID-19 en el estado”

El gobernador de Zulia llama a la precaución para minimizar el contagio de COVID-19, días después de promover actividades recreativas masivas junto con la Alcaldía de Maracaibo

-

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, alertó la madrugada de este lunes 23 de noviembre de que hay “números altos” de contagios de COVID-19 en el estado, donde el gobierno de Nicolás Maduro contabiliza hasta este 22 de noviembre 8.793 casos.

“Zulianos y zulianas, tenemos números altos de casos #COVID19 en el Estado. Llamo a la precaución y resguardo de parte de todos. Esta semana se tomarán medidas estrictas por el bien de todos!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El gobernador hace el llamado de precaución al finalizar una semana marcada de actividades culturales que concentraron a miles de personas y que fueron promovidas por la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación de Zulia.

LEE TAMBIÉN

Zulia se mantiene por encima de los mil casos mensuales de COVID-19

Tanto el alcalde Willy Casanova como Prieto inauguraron la semana pasada el encendido con luces de Navidad de las plazas El Ángel, Indio Mara y La República, e invitaron a los zulianos a la recreación y al disfrute de tarimas con la presentación de agrupaciones musicales.

La mayor aglomeración de personas se registró el viernes 20 y sábado 21 en la Curva de Molina, al oeste de Maracaibo, donde miles de personas se concentraron para celebrar el inicio de las navidades con la presentación de agrupaciones musicales en vivo. En esta ocasión, el alcalde Casanova publicó en su cuenta de Instagram videos en los que se le ve bailando y sin usar tapabocas, al igual que muchos de los presentes.

El animador del evento en la Curva de Molina dijo el viernes 20 que 6.000 personas estaban concentradas y que esperaban el doble de asistentes para el sábado 21.

La alerta sobre el aumento de los casos de COVID-19 en Zulia la hizo este domingo 22 de noviembre Nicolás Maduro al informar el parte diario sobre los contagios. Dijo que en el estado hay 441 casos activos y que el virus se mantiene con “números importantes” en la región zuliana.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Hospital con pacientes COVID-19 está sin agua e insumos

El gobierno de Maduro reportó hasta este 22 de noviembre  8.793 contagios de COVID-19 en Zulia. Es el tercer estado del país con más casos, detrás de Distrito Capital y Miranda.

Las críticas contra los mandatarios zulianos abundan en las redes sociales y expertos médicos alertaron sobre las consecuencias de la convocatoria de las actividades públicas masivas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a