Zulia | Omar Prieto ordena restricción del transporte público en cuarentena radical

El gobernador de Zulia informó que solo pueden funcionar los comercios dedicados a los sectores de alimentos y servicios básicos

776
Omar Prieto, gobernador de Zulia, informa sobre la suspensión del traslado entre municipios | Foto: cortesía Gobernación de Zulia

Caracas.- El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó este lunes 8 de marzo que el transporte público en la región zuliana queda restringido en 80% durante la semana de cuarentena radical estricta, como medida preventiva por la llegada de la cepa brasileña del COVID-19 a Venezuela.

“Esta semana radical será muy estricta. El transporte público se va a restringir en 80% y el Metro de Maracaibo no va a funcionar esta semana”, dijo Prieto en su programa de radio Omar a las 7.

Agregó que queda suspendido el traslado entre municipios. “El transporte interurbano queda suspendido. No hay transporte público entre municipios. Les pido a todos los organismos de seguridad a estar bien atentos para poder vencer esta cepa”.

Dijo que los comercios autorizados para funcionar durante la semana radical son los dedicados a los sectores alimentos y servicios básicos.

Prieto indicó que activarán puntos de control, “no alcabalas”, en todo el estado para orientar y supervisar el cumplimiento de la cuarentena. “El uso del tapabocas es obligatorio. Les pido a los organismos de seguridad que estén bien pendientes”.

El gobernador precisó que en el estado hay 671 casos activos de COVID-19, de los cuales 174 están hospitalizados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.