27.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Zulia | Omar Prieto ordena infiltrar a funcionarios de inteligencia en puntos de vacunación

El Gobernador de Zulia dijo que hicieron correctivos en las jornadas de vacunación para disminuir el tiempo de espera de los citados

-

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, ordenó este jueves, 29 de julio, desplegar a funcionarios de inteligencia en los puntos de vacunación contra el COVID-19 ante la denuncia de presuntas irregularidades.

“Vamos a colocar inteligencia alrededor de cada centro de vacunación, no voy a decir más, no se sorprendan cuando quien les toque la espalda sea un funcionario de inteligencia de este estado. Después no vayan a estar pegando gritos al cielo”, dijo el mandatario regional en su programa de radio Omar a las 7.

Precisó que los funcionarios de inteligencia estarán en los puntos de vacunación ubicados en la Villa Deportiva y en la sede de BanZulia, que atienden un promedio diario de 3.500 personas, según las cifras aportadas por las autoridades sanitarias.

Prieto dijo que hicieron correctivos en el funcionamiento de los puntos para disminuir el tiempo de espera de las personas que son citadas a vacunarse.

En Zulia hay 26 puntos de vacunación, de los cuales ocho están en Maracaibo. Agregó que hasta el 28 de julio fueron contabilizadas 390.000 personas vacunadas en la región zuliana, y estiman cerrar la próxima semana con 500.000 inmunizados.

El gobernador anunció que el 2 de agosto será activado un punto de vacunación vehicular en la plaza Mirador del Lago. “Nuestra población podrá ser inmunizada en sus vehículos”, dijo.

En Zulia se reportan 1.535 casos activos de COVID-19, dijo Prieto, quien instó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad para disminuir los contagios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a