Zulia | Omar Prieto llama atracadores a policías en alcabalas no autorizadas

El gobernador de Zulia informó sobre la detención de dos funcionarios policiales “dedicados a la extorsión”, en los puntos de control no autorizados por la Zodi

612
Omar Prieto, gobernador de Zulia, ofrece un balance sobre los casos de COVID-19 en su programa de radio | Foto: cortesía gobernación de Zulia

Maracaibo.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, señaló este jueves 28 de enero de “atracadores” a los policías que instalen alcabalas nocturnas sin la autorización de las autoridades de la  Zona de Defensa Integral (Zodi).

El señalamiento lo hizo luego de informar sobre la detención de un funcionario de la policía del estado Zulia y de otro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que extorsionaban a los transeúntes en un punto de control policial sin la previa autorización.

“Policía que coloque una alcabala nocturna sin autorización de la Zodi 11 es un atracador. Anoche capturamos a un Cpbez y un policía nacional dedicados a la extorsión”, dijo en su programa de radio que transmiten todas las mañanas por las emisoras regionales.

Curva estable

Prieto informó que en el estado hay 844 casos activos de COVID-19 y que los municipios con más casos son Maracaibo con 311 contagios, San Francisco con 141, Miranda con 56, Machiques con 53 y Jesús Enrique Lossada con 50.

“Seguimos con la curva estable y la tenemos que mantener con el proceso preventivos en nuestros hogares”, indicó Prieto.

Precisó que en el Hospital Universitario de Maracaibo hay 229 pacientes que están siendo tratados, de los cuales 14 están en Unidades de Cuidados Intensivos. Aseguró que el estado está dotado de todos los medicamentos para el COVID-19 “totalmente gratis, incluyendo el rendesivir”.

Agregó que de los 12.295 pacientes contagiados, se han recuperado 11.309.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.