Zulia | Gobernador anuncia alerta por casos de COVID-19 en Mara

En tres días el municipio Mara registra 150 casos positivos de COVID-19. Ante este panorama, el gobernador del Zulia hizo un llamado al alcalde de la entidad para reforzar las medidas de bioseguridad

262
Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto | Foto: cortesía

Zulia.- El gobernador del Zulia, Omar Prieto Fernández, lanzó un alerta por casos de COVID-19 en el municipio Mara. Según el mandatario, quien hizo el anuncio este miércoles, 14 de abril, en su programa radial que realiza a diario, en esta entidad se han registrado 150 casos positivos en 3 días.

En el estado se encuentran dos municipios en alerta por casos de coronavirus, Mara y Miranda. Este miércoles 14 se reportaron 55 casos positivos en la localidad Marense. Prieto hizo un llamado al alcalde de la región, Luis Caldera, para que refuerce las medidas de bioseguridad y aumente las pesquisas en las comunidades para la contención de casos de COVID-19.

El alcalde de este municipio ha realizado pesquisas en las comunidades indígenas, aumentó las medidas de prevención y realiza campañas para evitar un mayor contagio, pero la pandemia sigue en aumento en esta región zuliana.

LEE TAMBIÉN

Director de ONG sanitaria anuncia que Zulia encabeza lista de médicos fallecidos por COVID-19

En el municipio Guajira los habitantes desconocen la cifra de casos de coronavirus que se han registrado y las medidas de prevención se cumplen a medias. No en balde, Josefa González, habitante de la población de Paraguaipoa, exigió a la alcaldesa de la localidad la desinfección de los espacios públicos.

“Aquí han muerto varias personas supuestamente por problemas respiratorios, pero no hay una cifra de personas contagiadas de la enfermedad y menos de los que han muerto. No tenemos dolientes y la situación está bien complicada”, denunció González.     

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.