17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Zulia: Ocho detenidos dejó protesta en Mene Grande

-

Mene Grande.- Habitantes del municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago, protestaron tras más de 24 horas sin luz por racionamiento eléctrico.

Vecinos de los sectores La Golfo, Florida, La Chamarreta y Pueblo Nuevo, en Mene Grande, iniciaron una protesta frente a las instalaciones de Corpoelec para exigir la restitución del servicio.

Tras varias horas, comenzó un incendio que terminó con al menos cinco unidades de Corpoelec quemadas parcialmente. Aunque según aseguró Angel Caridad, diputado de la Asamblea Nacional, la situación no estuvo relacionada con la manifestación.

Foto: Cortesía Ángel Caridad

“Fue una manifestación pacífica, hay infiltrados que comenzaron con la quema de las camionetas para generar caos y violencia, situación que rechazamos. Después los protestantes fueron víctimas de atropellos por parte de las autoridades policiales”, denunció el parlamentario.

Por el hecho, permanecen detenidas ocho personas, cuatro de ellos fueron traslados hasta la subdelegación Mene Grande del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y cuatro en la Guardia Nacional.


LEE TAMBIÉN: 
VECINOS DE COMUNIDAD DE YARACUY SOLICITAN MULTA PARA FAMILIAS QUE DESPILFARRAN AGUA



Caridad dijo que en Baralt, donde está el primero pozo comercial de petróleo conocido como El Zumaque, Corpoelec mantiene un férreo racionamiento de más de 12 horas al día que afecta la calidad de vida de sus habitantes.

Hasta ahora, se espera que los detenidos sean presentados ante los tribunales. El diputado exigió su liberación, pues aseguró que no están relacionados con los hechos delictivos que se registraron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a