Zulia | Muere niño al ser alcanzado por un rayo en Los Puertos de Altagracia

Mateo Perozo, de un año, jugaba en el patio de su casa en la Curva del Pato en el municipio Miranda y fue impactado por un rayo. Estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo

551
Mateo falleció en el Hospital Universitario de Maracaibo | Foto: referencial

Los Puertos de Altagracia.- Mateo José Perozo Aguirre, de un año, falleció este 30 de julio en el Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia, después de que fue alcanzado por un rayo cuando jugaba en el patio de su casa en el municipio Miranda.

Según el reporte preliminar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Los Puertos de Altagracia, el 24 de julio ingresó al hospital por sus familiares con traumatismos.

“El infante recibió descarga de un rayo cuando jugaba en su patio y fue trasladado por familiares hasta el hospital de Miranda y remitido a la capital Maracaibo. La madre afirmó que jugaba en el patio cuando ocurrió el hecho y fue impactado por una centella”, dice la minuta policial.

Perozo Aguirre residía en una granja en el sector La Curva del Pato en la parroquia Altagracia del municipio Miranda, donde estaba jugando y fue alcanzado por el rayo durante fuertes lluvias.

Por su condición médica, requería ser atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos y fue remitido al Hospital Universitario de Maracaibo, donde lo mantenían con oxígeno, seguimiento neurológico y traumatismos.

Entre el 24 y 26 de julio se reportaron fuertes lluvias en zonas de la Costa Oriental del Lago que causaron inundaciones en campos petroleros y zonas rurales, anegaron las calles y colapsaron el sistema de drenaje.

LEE TAMBIÉN

Dos hombres asesinan de tiro en la nuca a comerciante libanés en Margarita

Pacientes del Hospital Darío Suárez de Valmore Rodríguez, en Bachaquero, debieron sacar agua de los pasillos con ayuda del personal médico debido a las filtraciones en techos y paredes por la falta de impermeabilización.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.