17.7 C
Caracas
lunes, 4 marzo, 2024

Zulia | Motorizados disparan 10 veces contra un comercio en Ciudad Ojeda

Este es el primer atentado que se reporta en noviembre en el estado Zulia. Autoridades responsabilizan a bandas que operan en la zona y que amenazan a comerciantes

-

Ciudad Ojeda.- Extorsionadores dispararon al menos 10 veces contra un minimarket de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, la noche del 8 de noviembre. Este es el primer ataque que reportan fuentes policiales en el mes y asciende a 19 el número de atentados en lo que va de 2023 en el estado Zulia.

El local Las Carolinas vende víveres y está ubicado en la carretera J, en el barrio San José de Ciudad Ojeda. El ataque no causó heridos y solo reportaron daños en la fachada del establecimiento.

El propietario aclaró que estaba por cerrar el local y los disparos alcanzaron la santamaría. El lugar fue acordonado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la policía.

Carabobo | Explosión por fuga de gas causa destrozos, un herido y pánico en Valencia

Una fuente del caso precisó a El Pitazo que los dos hombres iban a bordo de una moto y que presumen que sus dueños han recibido llamadas extorsivas por criminales que operan en la Costa Oriental del Lago.

El 27 de octubre lanzaron una granada contra la venta de licores El Éxito en Maracaibo.

En menos de 72 horas, el 30 de octubre, un cliente resultó herido cuando desconocidos dispararon contra la carnicería 7 de Enero, ubicada en la vía La Concepción, en el municipio Jesús Enrique Lossada.

Atentados en Zulia

Los 19 ataques registrados entre enero y lo que va de noviembre han ocurrido en los municipios Cabimas, Maracaibo, San Francisco, Lagunillas y La Cañada de Urdaneta.

Las bandas delictivas exigen a sus víctimas pago de vacuna en dólares, para no ser blanco de estos atentados.

Las autoridades responsabilizan a mafias, lideradas por extorsionadores, por los ataques con explosivos y disparos registrados en la entidad para imponer terror entre la ciudadanía. Las víctimas han sido empresarios y ganaderos.

El coordinador del Observatorio Venezolano de Violencia Zulia, Jorge Govea, precisó que el delito de extorsión repunta y preocupa que incluyan agresiones a los hogares de los comerciantes. Esto lo dijo en mayo de 2023, en el primer informe de la organización.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a