Maracaibo.- El Ministerio de Interior, Justicia y Paz ordenó una “requisa extraordinaria” en el Centro de Reclusión Preventiva de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) dentro del plan para el reforzamiento de centros penitenciarios. La inspección se efectuó la mañana del martes 21 de noviembre, supervisada por el comandante de la Zona Nro. 11 de la GNB, general Francisco Luis Moreno.
El operativo fue coordinado por la Guardia Nacional junto con organismos de seguridad ciudadana, reseñó una nota de prensa.
OVP: Cárceles de Venezuela presentaron un 64% de hacinamiento en 2022
“Se contó con 150 efectivos militares de la GNB, 80 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, 30 efectivos del Dgcim; representantes del Ministerio Público, el Cuerpo de Policía del estado Zulia, Ven-911 y Polimaracaibo”, indicó la minuta.
La Guardia Nacional informó que en los calabozos de Polimaracaibo incautaron 60 armas blancas, 27 gramos de droga tipo marihuana, 6 gramos de cocaína; diferentes fármacos; un teléfono celular, cargadores para equipo móviles, chips de memorias y herramientas de uso mecánico (alicates, tenazas y destornilladores).