21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Zulia | Manuel Rosales será juramentado el #10Dic frente a la Chinita

Los diputados del Consejo Legislativo saliente, de mayoría oficialista, serán los que juramentarán a Rosales como gobernador de Zulia

-

Los diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) juramentarán el viernes 10 de diciembre al opositor Manuel Rosales como nuevo gobernador de Zulia, quien ganó el cargo en las elecciones del 21 de noviembre.

El acto se efectuará a las 5:00 pm frente a la Chinita, en la plazoleta de la Basílica Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, según confirmó a El Pitazo una fuente del partido Un Nuevo Tiempo.

Los diputados del Consejo Legislativa que juramentarán a Rosales serán los del período saliente, de mayoría chavista y presidida por la diputada Ángela Fernández.

La fuente indicó que los diputados electos en las elecciones regionales del 21 de noviembre se juramentarán el 5 de enero, cuando se inicie el nuevo período legislativo. La mayoría de las curules quedaron ocupados por los candidatos de la oposición.

El gobernador saliente, Omar Prieto, dijo el 23 de noviembre que “máximo en 15 días o antes” estaría entregando la Gobernación zuliana a Rosales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a