19.2 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Zulia | Maestros salen a la calles este #5Oct para exigir mejores salarios

Los educadores protestan este lunes, Día Internacional del Educador, para reclamar mejores salarios. Denuncian que sus sueldos son de 1,25 dólares quincenales

-

Los maestros convocaron para este lunes 5 de octubre una protesta para exigir al gobierno de Nicolás Maduro mejores salarios y condiciones de trabajo para poder cumplir con la educación a distancia, modalidad que se está efectuando debido a la pandemia del COVID-19.

Los edudadores tienen previsto protestar frente a la Inspectoría del Trabajo en Maracaibo a las 8:00 am este lunes 5. Los diferentes gremios de maestros se unieron para hacer la manifestación que se replicará en el resto de los municipios de Zulia.

A la protesta de los maestros, convocada para el lunes 5 por ser el Día Internacional del Educador, se unieron otros gremios como la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad del Zulia, la Federación de Centro Universitarios, los jubilados y pensionados de la Gobernación de Zulia y las representaciones sindicales de los partidos políticos de oposición.

Gualberto Mas y Rubí, presidente del Sindicato Unitario de Magisterial del estado Zulia, informó a El Pitazo que con la protesta exigen al Gobierno una remuneración justa a los educadores, que devengan 1,25 dólares quincenales.

LEE TAMBIÉN

Guaidó asegura que acompañará protesta de educadores este #5Oct

Indicó que ya hicieron una solicitud al Ministerio de Educación y de Trabajo para que ajustara los sueldos estipulados en la convención colectiva a un monto no inferior de 600 dólares mensuales.

Advirtió que debido a los bajos salarios, al menos 20% de la nómina de maestros de la Administración Pública en Zulia informaron que no se reincorporan a la actividades. Además, Rubí dijo que la mayoría de ellos, migraron a otros oficios más rentables que la educación.

Por su parte, Cirilo Canales, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Zulia, detalló que las protestas se efectuarán en todos los municipios de Zulia porque a raíz de la falta de transporte y gasolina no tienen cómo concentrarse en Maracaibo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a