19.7 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Zulia | La Menina petrolera se exhibe en Maracaibo

La escultura del artista plástico venezolano Antonio Azzato forma parte de la primera edición de arte urbano “Meninas Caracas Gallery”, que se celebró en la capital del país

-

Maracaibo.- Una de las Meninas del artista plástico venezolano Antonio Azzato, inspirada en la producción petrolera nacional, y titulada “Oro Negro”, se exhibe desde este viernes, 5 de abril, en Maracaibo.

Esta obra es una de las 19 esculturas que formó parte de la primera edición de arte urbano “Meninas Caracas Gallery” y se encuentra expuesta en la sede de Banco Nacional de Crédito (BNC) en la avenida 5 de julio de Maracaibo.

La escultura está pintada en dorado con negro y en la parte central tiene dibujada una torre petrolera.

Gallegos: Selva, llano y palabra se presentará en el Trasnocho Cultural

Las Meninas de Azzato, que reinterpretan la obra maestra del pintor español Diego Velázquez, en enero comenzaron a ser exhibidas a cielo abierto en los espacios públicos del municipio Chacao, en Caracas. Se trató de una adaptación inédita de la famosa exposición “Meninas Madrid Gallery”, que conquistó las calles de la capital española.

La directiva del BNC indicó en nota de prensa que es un honor recibir a una de las Meninas de Azzato en su sede de Maracaibo y que la escultura “Oro Negro” expresa la analogía de una de las principales actividades de la región, como es el petróleo.

Agregó que la Menina, inspirada paradójicamente en el color negro, representa para los venezolanos sinónimos de riqueza, luz, esperanza, impulso y la fuerza que cada uno lleva dentro de sí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a