23.2 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Zulia | Jóvenes abarrotan oficina del CNE en Maracaibo para inscribirse en el Registro Electoral

El diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia José Javier Barboza informó que le pidieron al CNE una prórroga para que los jóvenes puedan concretar su inscripción

-

Maracaibo.- Maikol Castillo, de 20 años, intentó en vano por cuatro días consecutivos inscribirse en el Registro Electoral para poder votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Este lunes, 15 de abril, penúltimo día para ingresar al padrón electoral, decidió viajar una hora en vehículo, de Cabimas a Maracaibo, para lograrlo.

“En Cabimas solo había una máquina, la cola era larga y les ponían trabas a los jóvenes. Intenté cuatro días seguidos y no pude. Cuando íbamos a donde decían que estaba la máquina, no estaba o no les daban prioridad a los de menor edad”, denunció el estudiante universitario.

Castillo era uno de los cientos de esos muchachos que abarrotaron este 15 de abril la oficina regional del Consejo Nacional Electoral en Maracaibo. Con un paraguas y una chaqueta manga larga se cubría del sol incandescente durante las tres horas que tardó en la fila.

“Yo lo sigo intentando porque quiero un cambio para el país. No quiero tener la necesidad, como otros, de irme del país nada más para tener una mejor calidad de vida”, reflexionó Maikol Castillo.

María Corina Machado: exhorto a Manuel Rosales a reunirse con toda la Plataforma Unitaria

La electora Johana Urdaneta también se integró a la cola para cambiar su centro de votación. Vino del municipio San Francisco para garantizar el proceso, ya que temía que en el punto de su localidad fallara el sistema.

“Veo que el proceso ha sido rápido. Están entrando en lotes de 30 y la mayoría son jóvenes que necesitan inscribirse. Pero bueno, creemos en Dios y queremos que haya un cambio», dijo la mujer.

El dirigente juvenil y diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia José Javier Barboza informó que le pidieron al CNE una prórroga para que los jóvenes puedan concretar su inscripción. Muchos no pudieron debido a las trabas que hubo en el proceso.

Barboza recordó que solicitaron un despliegue de 109 máquinas en Zulia, y solo habilitaron 24, una por municipio, y 3 puntos para Maracaibo.

“De los tres puntos de Maracaibo, dos se desaparecieron y no los encontramos ni con GPS o drones. Eso, por supuesto, dificultó, puso obstáculos para que la mayor cantidad jóvenes no puedan tener fácil el acceso para apuntarse en el registro”, enfatizó.

El dirigente juvenil calculó que unos 110.000 jóvenes zulianos podrían haberse inscrito en la jornada especial, que finaliza este martes, 16 de abril.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a