Ciudad Ojeda.- Un hombre armado asesinó a Iván Camacho, un mecánico de 33 años, durante un robo en Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, la noche del 22 de diciembre. La víctima regresaba a su casa acompañado por su pareja, las autoridades siguen las investigaciones.
Según una minuta policial, Camacho caminaba en la calle Vargas con la avenida 51 cuando un hombre armado y con el rostro cubierto le pidió que entregara las bolsas que llevaba en la mano.
Al parecer el mecánico se resistió cuando le pidieron que entregara sus compras y después trató de perseguir al hombre y le disparó. El medio local Notired dijo que Camacho regresaba del centro de Ciudad Ojeda de comprar los regalos de navidad para sus dos hijos.
Su pareja durante la entrevista dijo a funcionarios que la calle no estaba alumbrada y no tenía características detalladas del homicida. Funcionarios de Polilagunillas mantienen recorridos en vías principales de la ciudad por los reportes de robos registrados después de las 5:00 pm.
Camacho residía en la calle Vargas con la avenida 54, estaba a tres cuadras de su casa cuando ocurrió el hecho. Sus familiares pidieron ayuda y lo trasladaron hasta el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda.
Según reportes a los que tuvo acceso El Pitazo, la parroquia Alonso de Ojeda es la que reporta la mayor cantidad de robos registrados durante el mes de noviembre con al menos 60 incidencias denunciadas a los cuadrantes de la policía
La fuente indicó que algunos de los sectores son con mayor índice delictivo reportado son: Casco Central, La Tropicana, Eleazar López Contreras, Córdova, avenida Bolívar, Intercomunal, zona bancaria, urbanización Valmore Rodríguez y los barrios San Benito, El Paraíso, Rómulo Gallegos y Don Ruperto.
Habitantes de Lagunillas, después del asesinato de Camacho, solicitaron en las redes sociales el inicio de patrullaje nocturno y la entrega de unidades a cuerpos de seguridad para cumplir con el cronograma.