Zulia | Gobernador informa que el Puente sobre el Lago estará abierto en semana radical

Omar Prieto anunció en su programa diario que los controles estarán entre los municipios y que está prohibida la movilización para salir o entrar a Zulia

333
El gobernador del Zulia dijo que el transporte interurbano está suspendido durante la semana radical. (Foto: Cortesía Gobernación del Zulia)

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este lunes 19 de abril en su programa diario que la circulación por el Puente sobre el Lago de Maracaibo se mantendrá activa durante la semana radical que comienza hoy y se extiende hasta el domingo 25 de abril.

Precisó que sí habrá controles para el tránsito entre los municipios de Zulia y que está suspendido el tránsito interurbano, por lo que no hay conexión entre los estados.

Sólo se garantizará esta opción de entrar o salir de Zulia a los trabajadores y a todo lo relacionado con los sectores: alimentación, salud, telecomunicaciones, seguridad y servicios.

Prieto también se refirió a los casos activos de COVID-19 que hay en el estado. Dijo que son 520 los positivos hasta la fecha y considera que esto “representa una curva aplanada de contagios”.

Detalló que de estos 520, los casos sintomáticos son 216: 178 están en condiciones leves, 22 moderados, 16 están graves. Mientras, 304 son asintomáticos. Desde el inicio de la pandemia se registran en el país 15.682 casos de COVID-19 de los cuáles, según las declaraciones de Prieto, se han recuperado 15.002, “un 95 por ciento de efectividad en el tratamiento ofrecido por el sistema de salud del gobierno”.

En el programa Omar a las 7, el gobernador recibe denuncias y peticiones. Dijo que a través de esta plataforma se logró atender a 3.065 casos de salud, sociales, operaciones, ayudas y entregas de medicamentos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.