Zulia | Gobernador amenaza con anular licencias a farmacias que exijan pago en dólares

Omar Prieto indicó en su programa que los intendentes van a visitar farmacias y empresas que tengan responsabilidad de distribuir el oxigeno. "Les pido a las farmacias que no especulen, que no exijan el dólar como moneda para vender un medicamento"

159
Foto: Referencial

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, dijo este jueves 27 de mayo por medio de su programa que inspeccionará y evaluará a las farmacias en la entidad que exijan pago en dólares en la venta de medicamentos.

«Nuestros intendentes van a visitar farmacias y empresas que tengan responsabilidad de distribuir el oxigeno. Les pido a las farmacias que no especulen, que no exijan el dólar como moneda para vender un medicamento. Tendremos que, por la procuraduría, activar un plan para alinear su licencia de actividad económica», dijo en un video publicado en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Omar Prieto interviene planta de llenado de oxígeno en Maracaibo

«Una farmacia no es para poner compleja una situación de enfermedad es para solucionar y que preste servicio en la venta de un medicamento a un paciente, ellas tienen una acción social», agregó Prieto.

Por otra parte, el mandatario regional indicó que van a supervisar otras plantas de llenado de oxígeno. Aseguró que algunas se han puesto a la orden y que el día miércoles lograron distribuir más de 700 bombonas durante la ocupación que hicieron a un galpón ubicado en la Zona Industrial de Maracaibo. «Les pido a los dueños que se sienten con el Estado mayor de Salud para llegar a un acuerdo de distribución»

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.