20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Zulia | Gobernación les suspende salarios a 700 médicos del Sistema Regional de Salud

El gobernador, Manuel Rosales, aseguró que revisan las contrataciones que se hicieron en 2021 y se está ubicando y contactando al personal. “Hay cientos de casos que aparecen en nómina, pero no están”, denunció el mandatario

-

El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, reconoció este lunes, 17 de enero, que la Gobernación les suspendió el salario a 700 médicos del Sistema Regional de Salud y aclaró que se debe a una revisión de los contratos que se hicieron en 2021.

“Nosotros no andamos suspendiendo ni persiguiendo a nadie. Se están revisando los contratados, que son 700 en salud solo del año 2021, y se están ubicando y contactando. Hay un ambulatorio que tenía 24 médicos rurales en Maracaibo. Estamos verificando y reubicando. El que quiera trabajar es bienvenido”, dijo el gobernador zuliano durante el inicio de un plan masivo de vacunación contra el COVID-19, para el que se activaron 223 puntos en todo el estado.

Rosales se refirió a las irregularidades en las contrataciones de su predecesor en la Gobernación, Omar Prieto. “Hay cientos de casos que aparecen en nómina y no están. Incluso hay gente que está en el exterior”, denunció.

Desde un punto de vacunación ubicado en el centro de Maracaibo, Rosales instó a la población a cumplir con la inoculación y aseguró que en el estado hay medio millón de dosis de vacunas anti-COVID-19.

2.000 trabajadores afectados por la medida

Un grupo de trabajadores de salud hicieron la denuncia de la suspensión del salario ante el Bloque Parlamentario de la Asamblea Nacional (AN), afecto a Nicolás Maduro. César Molina, diputado de la AN, denunció que la medida perjudica a 650 estudiantes de Medicina.

«En medio de la pandemia este personal salió a brindar asistencia casa a casa y hoy el gobernador los desecha. Llevaremos está denuncia formal a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para tomar las acciones pertinentes», agregó Molina.

El parlamentario denunció que a los estudiantes de medicinas se les suman enfermeros y personal técnico y administrativo, y que en total son 2.000 trabajadores afectados por la medida de suspensión de salarios. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a