Zulia | Gobernación acuerda llenado de bombonas de oxígeno en $17 y $25

El gobernador Omar Prieto informó que llegó a un acuerdo con las plantas y los distribuidores de oxígeno luego de la toma de una de la empresas, que ya fue devuelta a sus dueños

191
El gobernador Omar Prieto anuncia que hay 3.402 casos activos de COVID-19 en Zulia. | Foto: cortesía Gobernación de Zulia.

Maracaibo.- El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó este lunes 31 de mayo que en un encuentro con los dueños de las plantas de llenado de oxígeno se acordó que el precio de la recarga de la bombona será de 17 dólares, mientras que en el caso de los distribuidores será de 25 dólares.

“El precio de llenado en planta es de 17 dólares; en el distribuidor es de 25 dólares. Se estableció un mecanismo y se va a estar revisando casa por casa”, dijo Prieto en su programa Omar a las 7.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Muere la médica Wendy García por causa del COVID-19

El gobernador informó que la intervención administrativa de la planta de llenado de oxígeno Nitrox, ubicada en la Zona Industrial, terminó el sábado 29 de mayo, 48 horas después de la ocupación. “El sábado se reanudó la operación normal. Nunca se dejó de llenar, pero asumieron las riendas ocupadas por 48 horas”.

Los distribuidores de oxígeno reportaron 24 horas después de la toma de la planta que se habían quedado sin el gas; esto provocó que se registraron largas colas en las empresas que tenían disponibilidad.

Aumentan los casos de COVID-19

Prieto precisó que en Zulia hay 3.402 casos activos de COVID-19, de los cuales 1.679 son asintomáticos, 1.221 en condición leve, 456 moderada y 46 graves.

En el Hospital Universitario de Maracaibo, principal centro centinela, hay 518 pacientes recluidos: 382 en hospitalización, 94 en observación y 42 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Mañana (martes) estaremos entregando el piso 6 del Universitario totalmente refaccionado, remodelado”, dijo Prieto, quien informó a mediados de mayo que el centro de salud estaba “copado”.

Movilidad limitada

El gobernador informó que la circulación está permitida hasta las 8:00 pm en la semana de cuarentena radical que se inició este lunes 31.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Omar Prieto interviene planta de llenado de oxígeno en Maracaibo

Sobre el horario de apertura de los comercios, dijo que se mantiene hasta las 6:00 pm y recordó que solo podrán funcionar los relacionados con alimentos, medicamentos y servicios.

Insistió en que los restaurantes deben vender la comida solo para llevar y que iniciarán una fiscalización para que se cumpla la norma.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.