20.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Zulia | GN y Conas rescatan a empresario secuestrado en la Costa Oriental del Lago

Los secuestradores exigían a la familia 500.000 dólares para dejar en libertad a Ualid Saulieman Maase El Maaz

-

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) rescataron el martes 26 de abril al empresario Ualid Saulieman Maase El Maaz, quien estaba secuestrado desde el 25 de marzo.

Tras labores de investigación, los efectivos lograron la liberación de la víctima, de ascendencia árabe, en el sector Río Chiquito del municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago del estado Zulia, precisó una minuta policial.

El grupo de delincuencia organizada que mantenía secuestrado a Maase El Maaz exigía a los familiares 500.000 dólares para dejarlo en libertad, según precisa la reseña.

El empresario fue emboscado el 25 de marzo por hombres desconocidos armados en su finca, ubicada en el sector Consejo de Ciruma, en el municipio Miranda, según informó una fuente policial.

La liberación de Maase El Maaz es el segundo que se registra en menos de una semana en Zulia. El domingo 24 de abril, funcionarios del Conas rescataron a Ángel de Jesús Pulgar Ferrer en una zona boscosa del sector Curva de Colón en Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón del estado Zulia.

Pulgar Ferrer fue secuestrado el 23 de abril. Durante la acción conjunta de la Guardia Nacional y del Conas quedó detenida una persona que estaba indocumentada y fue incautado un radio transmisor, un celular y un vehículo propiedad de la víctima, de acuerdo con la minuta del procedimiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a