20.4 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Zulia | Fundación Divino Niño atiende desnutrición infantil en Costa Oriental del Lago

La fundación reportó que en 2021 el área de pediatría atendió de manera integral más de 1.200 casos de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos de las distintas comunidades de la Costa Oriental del Lago

-

Caracas.- La Fundación Divino Niño, cuyo epicentro operativo está ubicado en Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, reportó que atiende más de un centenar de casos de desnutrición infantil en niños, niñas y adolescentes, cuyas familias no cuentan con recursos y su condición es de alta vulnerabilidad en la Costa Oriental del Lago.

De acuerdo con lo informado por la fundación en nota de prensa, desde 2019 implementan el Programa Pediátrico Divino Niño Jesús, mediante el cual han atendido diversos casos de niños, niñas y adolescentes en estado de desnutrición leve (16), moderada (101), grave (14), severa (03), aguda (01), crónica (05) y riesgo de déficit (06).

Zulia | 31 puntos de vacunación contra el COVID-19 en la Costa Oriental del Lago

La médica coordinadora del área de pediatría, Yosber Gómez, citada en nota de prensa, destacó que hasta ahora más de 150 casos de desnutrición infantil han sido atendidos por el equipo de especialistas de la Fundación Divino Niño, de manera integral y gratuita, con el objetivo de ubicarlos en índices de franca recuperación nutricional, según los protocolos alimenticios recomendados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La fundación reportó que en 2021 el área de pediatría atendió de manera integral más de 1.200 casos de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos de las distintas comunidades de la Costa Oriental del Lago, que acudieron todos los fines de semana para recibir desayuno, merienda y medicamentos prescritos de forma gratuita.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a