24.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Zulia | Fallece pediatra Freddy Miquilena por COVID-19

El especialista en pediatría, de 64 años, trabajaba en Cabimas. Es el galeno número 36 que muere en Zulia por contagio de COVID-19

-

El pediatra Freddy Miquilena falleció este domingo, 4 de octubre, por COVID-19. Se trata del médico número 36 que fallece en el estado Zulia y el primero que muere en octubre por complicaciones del coronavirus en la entidad.

El especialista murió a las 3:00 am de este domingo y trabajaba en el Hospital Privado El Rosario en Cabimas en la Costa Oriental del Lago. Miquilena, de 64 años, era tratado en un centro de salud en Maracaibo. Amigos y colegas de Miquilena lamentaron su fallecimiento.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registra 205 trabajadores de la salud muertos por COVID-19 desde junio

Ocho médicos murieron en septiembre por contagio de COVID-19 en el estado Zulia. La última fue la doctora Ingrid Rosendo, coordinadora regional de Barrio Adentro, quien falleció el 23 de septiembre luego de estar 10 días recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo.

Zulia es el estado de Venezuela con el número más alto de médicos fallecidos por COVID-19. El primero en morir por las complicaciones del virus fue el doctor Samuel Viloria, exdirector del HUM, en junio pasado, Viloria también fue el primer galeno que falleció en el país por coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a