15.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Zulia | Exjugador de la Vinotinto Fernando de Ornelas realizará clínica deportiva en Maracaibo

El evento, organizado por la Iglesia Influyente, se realizará el domingo 3 de julio en el Centro Gallego de Maracaibo, estado Zulia, a las 5:00 pm

-

El exjugador de la Vinotinto en los años noventa y pastor Fernando de Ornelas participará en un evento en Maracaibo, estado Zulia, donde además de desarrollar una clínica deportiva, lanzará su primer libro, El trotamundos, una pasión, un propósito y un camino, de corte autobiográfico.

El encuentro con De Ornelas, organizado por la Iglesia Influyente, se efectuará el domingo 3 de julio en el Centro Gallego de Maracaibo, estado Zulia, a las 5:00 pm. Entre las actividades programadas, todas gratuitas, está la realización de una clínica deportiva dirigida a las escuelas de fútbol seleccionadas de la ciudad, en la cual participarán 70 jóvenes y niños.

En la jornada futbolística se contará con la presencia de 18 monitores que servirán para el apoyo técnico en el campo, entre ellos reconocidos preparadores físicos y entrenadores de Maracaibo. Adicionalmente, Fernando De Ornelas ofrecerá una inspiradora conferencia, única para Maracaibo, sobre cuál ha sido el mejor gol de su vida, que estará dirigida a todo el público.

Oriana Altuve: la jugadora vinotinto que emborrachó a Chile con su buen fútbol

La trayectoria

Fernando de Ornelas es considerado un gran futbolista venezolano. Comenzó su carrera a los 19 años con el Club Sport Marítimo de Venezuela y posteriormente se convirtió en el primer jugador venezolano en clubes de Hong Kong, Inglaterra, Escocia, Chipre, Noruega y Alemania (en la Bundesliga).

El deportista venezolano es muy recordado por ser el autor del único gol de la selección venezolana contra Austria en un amistoso. Esta es la única victoria en la historia de la Vinotinto contra una selección europea en su casa.

Actualmente De Ornelas entrena equipos juveniles de fútbol, escribe libros inspiracionales y es pastor en la iglesia Betania Stathelle en Noruega, país en el que vive con su esposa y sus dos hijos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a