18.1 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Zulia: Estudiantes denuncian que liceo de Santa Rita no tiene electricidad desde 2017

-

Santa Rita.-  En el liceo José Isidro Silva, situado en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, en Zulia, no hay electricidad ni pupitres para ver clases, denuncian sus estudiantes.

Alrededor de 900 liceístas representan la matrícula del centro educativo, quienes acuden a sus clases en condiciones pésimas. Desde 2017, se robaron el cableado eléctrico y las aulas están oscuras, muchas veces se sientan en el suelo con sus cuadernos por la falta de mobiliario.


LEE TAMBIÉN: 


OVP: REOS FUGADOS EN BARINAS ESTABAN HACINADOS EN LOS CALABOZOS DE LA PNB

Tampoco hay aires acondicionados ni comedores, la falla de agua en el municipio se extiende por más de un año y 7 meses, por lo que las salas sanitarias están fuera de funcionamiento y no tienen agua para el saneamiento de espacios.

Hay áreas con escombros | Foto: Cortesía Yenny Luzardo

En las instalaciones tienen 25 salones, ocho laboratorios de ciencias y la biblioteca; todo está dañado. Por la situación, la continuidad de las actividades escolares se ha visto afectada.

A los cinco baños se les robaron los inodoros y el galpón que servía de comedor se convirtió en un depósito para los escombros” denunció Carolina López, estudiante de la institución. 

Los baños han sido desvalijados por los delincuentes | Foto: Yenny Luzardo

Hasta ahora, en el plantel educativo no han recibido respuesta de la zona educativa, tampoco de los representantes gubernamentales regionales y municipales. La infraestructura data de 1970 y requiere remodelación e inversión para que los jóvenes puedan asistir a clases.

Yenny Luzardo, una representante, aseguró que la situación también retrasa los trámites administrativos, ya que los jóvenes no pueden retirar sus documentos o solicitar sus notas certificadas. 

La infraestructura y las áreas comunes están completamente deterioradas | Foto: Yenny Luzardo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a