27.1 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Zulia | Epidemióloga del Hospital Universitario de Maracaibo sobre el COVID-19: “No debemos descuidarnos”

La epidemióloga Ginger Monasterios invitó a los zulianos a vacunarse en el centro de salud para combatir el repunte de casos de COVID-19

-

Maracaibo.- “El COVID-19 está presente y no debemos descuidarnos”, la advertencia la hizo, este martes 9 de agosto, la jefa de Epidemiología del Hospital Universitario de Maracaibo, Ginger Monasterios.

La epidemióloga invitó a los habitantes del estado Zulia a acudir al centro hospitalario a vacunarse. “El virus está presente entre nosotros y es demasiado importante vacunarse para combatir el repunte del COVID-19”, dijo la doctora, según reseñó una nota de prensa.

“Tenemos puntos activos en nuestra institución con la jornada de vacunación, de lunes a viernes. El COVID sigue presente y se debe cumplir con todas las medidas de bioseguridad”, insistió la epidemióloga.

Monasterios informó que en el Hospital Universitario de Maracaibo disponen de las vacunas Vero Cell Sinopharm y Sputnik Ligth.

Dijo que también está disponible la vacuna contra la influenza estacional y las de la infancia: sr, srp, polio, ipv, opv, bcg, hepatitis, toxoide tetánico y fiebre amarilla.

Los horarios de vacunación en el Hospital Universitario son de 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía, en los puntos ubicados en la puerta principal y en las emergencias. Mientras que en el Servicio de Epidemiología, la jornada se extiende hasta las 2:00 pm.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a