21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Zulia | Director de Epidemiología asegura que vacunación anti-COVID-19 no se ha detenido

El doctor Darío Portillo, jefe regional de Epidemiología, precisa que 49 % de la población zuliana cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19

-

Maracaibo.- Darío Portillo, director regional de Epidemiología de la Gobernación de Zulia, aseguró este martes 30 de noviembre, que las jornadas de vacunación contra el COVID-19 no se han detenido durante la transición del cambio de gobierno en la región zuliana, donde la oposición ganó las elecciones del 21 de noviembre.

«El plan de vacunación no se ha parado ni un solo día, la tarea continua hasta que logremos la meta del 100 % de la población vacunada, lo que sí va a cambiar es el punto de logística. En estos momentos nos estamos afianzando en la red de salud tradicional del estado, tanto la red comunal como los 64 CDI y la red ambulatoria especializada que son 48 ambulatorios», dijo el médico, designado por el gobernador saliente Omar Prieto, desde el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Rinconada, en la parroquia Antonio Borjas Romero del municipio Maracaibo.

Portillo resaltó que en el estado han inoculado 2.966.000 vacunas entre la primera y la segunda dosis, lo que representa un 57 % de la población vacunada con la primera dosis y un 49% con las dos dosis. Dijo que ya trabajan con los nuevos alcaldes electos para mantener los puntos de vacunación.

Recordó que el plan de vacunación se habilitó fuera de los centros de salud con la finalidad de llegar a la meta de vacunar al 100 % de los habitantes, unos cuatro millones de zulianos.

Agregó que por lineamientos del Ministerio de la Salud, se sumaron 21 farmacias a las jornadas de vacunación. «Se están abriendo nuevos puntos para seguir dando oportunidades al pueblo», puntualizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a